Rockstar se posiciona contra los mods en Grand Theft Auto V

Primero incertidumbre, luego una oleada de baneos. La lucha de Rockstar contra los mods en Grand Theft Auto V ha llevado al equipo de desarrollo a modificar las condiciones del Contrato de Licencia para el Usuario Final, recalcando en el mismo la prohibición en el uso de mods con la amenaza de banear permanentemente a aquellos que incumplan el contrato.

"Usted está de acuerdo en no hacer uso de: ingeniería inversa, descompilar, desmontar, mostrar, ejecutar, preparar trabajos derivados / basados en, o modificar el software en su totalidad", se puede leer en este nuevo EULA.

La principal lucha de Rockstar contra los modders radica en la faceta online de GTA V, donde está expresamente prohibido hacer uso de mods. Las condiciones para las partidas en el modo historia son de momento más laxas, aunque el equipo de desarrollo no parece dispuesto a dar soporte de manera oficial a esta clase de modificaciones.

Una estrategia que resulta chocante dado el apoyo que en su día recibió GTA IV por parte de la comunidad modder, creando auténticos portentos como el mod ICEnhander, que mejora de manera colosal el apartado gráfico del juego.