Unreal Engine 4 será un motor gráfico gratuito para todo el mundo

Epic Games ha anunciado que su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 4, está ahora disponible para todo el mundo de forma gratuita, al igual que todas las próximas actualizaciones que se lancen de él.

Por lo tanto, ahora todos los estudios tendrán la oportunidad de descargarlo para usarlo en sus juegos. Eso sí, cuando un equipo de desarrollo lance un título o una aplicación tendrá que pagar un 5% de sus ingresos después de alcanzar los primeros 3.000 dólares por producto.

Como podréis imaginar, este nuevo modelo de negocio para Epic Games hará que solo ganen una cantidad de dinero proporcional al éxito del juego que se haya desarrollado con este motor, lo que dará algo más de libertad y de posibilidades a los desarrolladores más pequeños y con menos recursos para intentar salir adelante.

Unreal Engine 4 es un motor gráfico pensado especialmente para el desarrollo de juegos de nueva generación y PC, y antes de volverse gratuito para todo el mundo, las universidades ya podían acceder gratis a él desde hace unos meses.

Para consultar todos los detalles sobre cómo conseguirlo y descargarlo, puedes encontrarlos aquí.