Los programas ransomware comienzan a 'secuestrar' partidas grabadas de juegos

Los virus ransomware, un tipo de malware que encripta archivos claves de un sistema informático pidiendo luego dinero para ofrecer el código que los devuelva a la normalidad, comienzan a afectar al mundo del videojuego, según informa la británica BBC.

Este tipo de programas malware infectan los ordenadores de los usuarios y buscan archivos importantes, encriptándolos con una contraseña y pidiendo al usuario que pague a través de la red para poder volver a usar el archivo. Generalmente estos "rescates" se suelen pagar por archivos vitales. Una empresa de arquitectura pagaría por los planos del edificio que está diseñando, una gestoría por las cuentas de sus clientes, y en el caso de los usuarios de videojuegos, el objetivo son las partidas grabadas de sus títulos preferidos.

Rescates desde 500 hasta 1.000 dólares

Según informa la BBC citando a la empresa de investigación informática Bromium, estos programas se inyectan en los ordenadores de los usuarios a través de páginas web comprometidas, buscan archivos de partidas guardadas y mods, y tras encriptarlas indican al usuario que tienen unos días para pagar este rescate. Estos programas incluso habrían afectado a desarrolladores de juegos, "secuestrando" su trabajo.

Según informa Bromium, el programa pide a los usuarios pagar o bien 500 dólares usando Bitcoins, o bien 1.000 dólares usando el sistema MyCash de Paypal, enviando los datos a través del navegador de la "deep web" Tor.

Los investigadores han hecho pública una lista con los juegos o sistemas que estos programas malware suelen buscar:

Partidas guardadas

Call of Duty
Star Craft 2
Diablo
Fallout 3
Minecraft
Half-Life 2
Dragon Age: Origins
The Elder Scrolls, especialmente Skyrim
Star Wars: The Knights Of The Old Republic
WarCraft 3
F.E.A.R
Saint Rows 2
Metro 2033
Assassin’s Creed
S.T.A.L.K.E.R.
Resident Evil 4
Bioshock 2
World of Warcraft
Day Z
League of Legends
World of Tanks
Metin2

Archivos de compañías

Archivos de EA Sports
Archivos de Valve
Archivos de Bethesda

Sofware de videojuegos

Steam

Software de desarrollo

RPG Maker
Unity3D
Unreal Engine

 Via: bbc.