Bleszinski opina sobre la conexión permanente y la preocupación por el caso extremo

Un futuro en el que todo esté conectado, en el que todos los dispositivos requieran una función para la que estén siempre conectados, puede ser inevitable, según el creador de Gears of War, Cliff Bleszinski. “Mi instinto me dice que en un futuro siempre en línea probablemente esté llegando.

Se acerca rápidamente y posiblemente la mayoría de los dispositivos lo disfruten. ¿Recuerdas cuando Microsoft tomó la decisión de sólo permitir banda ancha en Xbox Live? Fue un paso audaz, la penetración de la banda ancha no estaba ni de cerca en lo que es ahora, sin embargo continuó progresando”, apuntaba el creador. “Yo estaría dispuesto a decir que cualquier pieza nueva de tecnología probablemente requiera algún tipo de conexión a internet. Eso no significa que ese cordón umbilical de conexión requiera algún tipo de cable gordo, con una conexión 3G podría ser suficiente”, seguía reflexionando en su blog Bleszinski, en el que también considera que si todo se mantiene igual no habrá servido para nada, pues no se puede tener en cuenta todos los casos de jugadores del primer mundo que no tienen acceso a internet siempre activa, como cuando se van a una cabaña durante el fin de semana: “La tecnología no avanza por preocuparse por el caso límite. Si un servicio es bueno a la gente no le importa pagar por ello.

El ecosistema de un dispositivo siempre conectado es fantástico y realmente la gente no parece darse cuenta de más. Cuando la electricidad llegó a la gente no le importante tener medidores conectados en sus casas porque le encantaba la idea de tener bombillas, estufas eléctricas y de refrigeración”, apuntaba Cliff.

Cliff Bleszinski

0 comentarios: