Batman: Arkham Origins en octubre para PC, PS3, 360 y Wii U

Tras varios meses de rumores, Warner Bros. ha anunciado oficialmente el desarrollo de Batman: Arkham Origins, la nueva aventura de acción protagonizada por el caballero oscuro, que volverá a enfrentarse a algunos de los supervillanos más conocidos del universo DC Comics en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Arkham Origins se trata de una precuela situada varios años antes de los sucesos acontecidos en el fantástico Arkham Asylum, que nos presentará a un joven Batman enfrentado al crimen organizado en una Gotham City más grande que nunca. A falta de conocer más detalles sobre el argumento y la jugabilidad del programa, la revista Game Informer ha confirmado que Deathstroke será uno de los enemigos a los que nos enfrentaremos.

A diferencia de los dos juegos anteriores, Arkham Origins está siendo desarrollado por Warner Bros. Montreal y no por el equipo de Rocksteady, que sin embargo sí ha facilitado el uso del motor gráfico empleado en los originales (una versión modificada del Unreal Engine). El director del proyecto se trata de Eric Holmes, conocido por su trabajo en Prototype y The Incredible Hulk: Ultimate Destruction.

"Batman: Arkham es una gran franquicia de juegos triple-A y estamos muy orgullosos de presentar Batman: Arkham Origins", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "WB Games Montreal cuenta con un increíble equipo de gran talento y con la tecnología de Rocksteady para ofrecer un juego que hará las delicias de los seguidores de la franquicia".

Batman: Arkham Origins se estrenará en PC, Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 25 de octubre.



Batman: Arkham Origins se estrenará en PSVita y 3DS con un juego de acción 2.5D

Aparte de Batman: Arkham Origins para PC y consolas de sobremesa, Warner Bros. también ha confirmado que trabaja en la versión portátil de esta esperada aventura de acción protagonizada por el Caballero Oscuro, que visitará PS Vita y Nintendo 3DS en forma de un juego de acción 2.5-D.

Desarrollado por el equipo de Armature Studio, fundado por algunos de los creadores de Metroid Prime, Batman: Arkham Origins Blackgate se situará cronológicamente hablando tras los sucesos acontecidos en el videojuego de PC y consolas de sobremesa, permitiéndonos así descubrir más detalles argumentales sobre el pasado de este héroe.

Esta aventura portátil de Batman: Arkham Origins también se estrenará en el mercado el 25 de octubre.