"Assassin´s Creed 4: Black Flag" Confirmado para PC, PS3, X360 y Wii U

En los últimos días se habían filtrado diferentes informaciones sobre el próximo Assassin’s Creed, al no poder corroborarlas por nuestra cuenta decidimos no hacernos eco de ellas. No obstante, parece que Ubisoft ya ha hecho oficial que Assassin’s Creed 4: Black Flag ya es una realidad. Se confirma su lanzamiento para PC, PlayStation 3 (La edición de PlayStation 3 incluye 60 minutos de juego exclusivo), Xbox 360 y Wii U, además del hecho que el próximo lunes día 4 se darán los primeros detalles al respecto. 

El primer artwork filtrado hace referencia a un Assassin’s Creed ambientado en un mundo de piratas, quizá para aprovechar la mecánica jugable de los barcos de Assassin’s Creed III, que era una de las partes más logradas del título. De momento toca esperar al lunes para saber más y claro, puedes pasar por PCGAMES para enterarte de todo.

Por otra parte, la imagen que se había filtrado hace escasas horas ha resultado ser la portada, tal y como pensábamos, a continuación puedes verla ampliada haciendo click sobre ella.

AMD: «La APU de PS4 es lo más potente que hemos hecho»

AMD ha asegurado que su hardware diseñado para PlayStation 4 es el más potente que la compañía ha creado hasta el momento.

John Taylor, director mundial de negocio en AMD, ha explicado que la unidad de proceso acelerado (APU) que han creado para PlayStation 4 es "con diferencia, la más potente" que han diseñado. "No hemos diseñado una APU así para nadie más", añade en declaraciones concedidas al rotativo The Inquirer.

Taylor señala que esta APU introduce tecnologías que formarán parte de la siguiente generación de chips de AMD y que se lanzarán más adelante, por lo que diferentes capacidades diseñadas para la consola acabarán integrándose en el mercado del juego para ordenadores.

PlayStation 4 será la primera consola de Sony en usar tecnología x86 (es decir, una CPU compatible con los estándares del mundo del PC), diseñada por AMD siguiendo su estructura APU, por lo que integra también las funciones de GPU.

La APU ("accelerated processing unit") es el conjunto de unidad de proceso central y unidad de proceso gráfico en un mismo chip.

AMD y el cabello de Lara Croft y escucha la banda sonora de Tomb Raider

AMD considera que el pelo es uno de los materiales más complicados de reproducir en tiempo real ya que hay más de 10.000 hebras casi transparentes que tienen que actualizarse una docena de veces por segundo para sincronizarse con el movimiento de los personajes.

TressFX Hair trata cada pelo como una cadena con varias partes cada una afectada por su propia gravedad, viento y movimiento. Tampoco se permite que ninguno de los pelos atraviese a otros ni que entren en el cuerpo del personaje. Por último, los pelos buscan recolocarse en la posición original al movimiento.

 Lara Croft es la primera "víctima" de esta tecnología

La primera demostración de esta tecnología la podéis ver en 'Tomb Raider' ya que el pelo de Lara se beneficiará de ella. Por ahora sólo se podrá comprobar en PC, aunque probablemente la próxima generación hará buen uso de esta novedad.




Escucha la banda sonora de Tomb Raider

Estamos a justamente una semana para que se ponga a la venta en España el próximo ‘Tomb Raider’, y como ya hemos tenido suficiente ración de vídeos ahora toca centrarse en su banda sonora.

Este apartado corre a cargo del compositor Jason Graves, a quien ya conocemos por su labor en ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’, o la saga ‘Dead Space’, entre muchos otros, quedando de nuevo patente su estilo tan característico a la hora de crear atmósferas de toda índole.

La saga ‘Tomb Raider’ siempre se ha caracterizado por disponer de una gran banda sonora, y parece que en esta ocasión volverá a ser así, aunque estemos ante un toque tal vez más adulto, más oscuro. Quizás en parte por las situaciones tan crudas y duras que viviremos con la nueva Lara Croft.

Si quieres escuchar los veinte cortes que forman esta banda sonora compuesta por Jason Graves no tienes mas que pulsar el enlace a continuación.

Escuchar | OST Tomb Raider (Music AOL)
 
 

Venganza, nuevo tráiler de StarCraft II: Heart of the Swarm (En español)

A menos ya de dos semanas para que se produzca su lanzamiento mundial, Blizzard sigue aprovechando estos últimos días antes del lanzamiento de StarCraft II: Heart of the Swarm presentándonos un nuevo y espectacular tráiler de este juego de estrategia. Nos encontramos nuevamente con un tráiler CG, pero que en esta ocasión se centra un poco más en presentarnos algunos breves retazos de la historia que aquí se nos narrará, y que como ya sabréis tendrá a Kerrigan y a los Zerg como principales protagonistas. El vídeo, además, cuenta con voces en castellano, disfrutenlo:

Ouya: Llega la consola de Codigo abierto

En el mejor momento de la industria indie de videojuegos aparece un prototipo de consola hackeable y expandible que se pone a la par de Nintendo, Sony y Microsoft: Ouya saldrá en marzo, será portable y su costo no llega a cien dólares.

Por Hernán Panessi

Parecía difícil, pero ante la debacle de la mayoría de los mercados tradicionales de las industrias culturales, hay uno en franca expansión: los videojuegos. El año pasado apareció una película que contaba las peripecias de un grupo de jóvenes desarrolladores que intentaba terminar y posicionar sus productos. Indie Game: The Movie reflotaba la esperanza de quienes daban toda su vida por los fichines: “Si fracaso, me suicido”, dice allí el intenso Phil Fish, creador del juego indie FEZ. Y a cambio recibían... bueno, no mucho. En esa coyuntura, enlazados a aquella lógica de autogestión y puro pecho, brotó una novedad absoluta: una consola de videogames que permitirá crear nuestros propios juegos, publicarlos y hasta incluso modificarlos, toquetear la consola, hackearla y hacer crecer su hardware. Se llama Ouya, se pronuncia “uuu-yah”, saldrá en marzo, es norteamericana y se parece a un cubo mágico.

En los cambios de paradigmas tecnológicos, Ouya, que se dispara a la dimensión sideral de las epopeyas modernas, se inscribe en el concepto de “código abierto”: aquel donde el software deviene libre, apoyado en los beneficios del acceso ídem a su código. La fuente abierta de Ouya la deja lista para crecer: otra vez, modificable, toqueteable, hackeable. Esta consola, que funciona con el sistema operativo Android, fue posible gracias otra tendencia 2.0: el financiamiento colectivo o crowdfunding. Julie Uhrman (fundadora) e Yves Behar (diseñador) subieron el proyecto a Kickstarter y el primer día obtuvieron 950 mil dólares. Y unos 8,5 millones en total. Si bien todavía su venta al público no fue oficializada, ya hay argentinos que la tienen: “Estamos haciendo pruebas para ver cómo funciona”, cuenta Hernán Sáez, desarrollador independiente en Videogamo (responsables del arcade Nave y del videoclip-juego Hoy, de la banda Bicicletas). Es que Ouya todavía es un prototipo. Un concepto mutable que busca feedback –otra vez: autogestión, retroalimentación– para encontrar su punto justo. ¿Cómo conseguirla? A través del sitio de la compañía (www.ouya.tv), por ahora. Y podrá ser reservada vía Amazon.

Y en el mejor momento de los videojuegos independientes, la empresa Activision anuncia el nuevo, flamante, nunca antes visto... Call of Duty, juego de disparos en primera persona que casi ininterrumpidamente desde 2003 cuenta con una frecuencia anual, denotando el poco riesgo que abordan las grandes compañías. A costa de sus presupuestos astronómicos (algo así como 40 millones de dólares, ¡Hollywood en fichines!), las majors de los videojuegos no se la juegan y van a lo seguro. Por ello, desde los márgenes ocurre un fenómeno inverso: se da rienda suelta a la imaginación y hasta suceden milagros. ¿Quién iba a imaginar un juego en torno de un pedazo de carne saltarín financiado por el mainstream? Para rastrear: Super Meat Boy.

Así, el culto por lo diferente sumado a los nuevos aires traídos por plataformas de difusión y comercialización digital como Steam o Steam Greenlight (donde desarrolladores indies suben sus proyectos, el público los vota y el ganador obtiene una distribución mundial, convirtiendo cualquier juego hecho por algún hijo de vecino en un éxito instantáneo; sin olvidar al boom 2.0 de la financiación colectiva, hicieron que proyectos como Ouya se posicionen directamente en un lugar de privilegio. Ese que, en la historia de Kickstarter, el sitio de crowdfunding nacido en 2009, se erige como el segundo en obtener más dinero, tras la aplicación de diseño Peeble: E-Paper Watch, que juntó más de 10 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que Ouya no competirá con las plataformas de Microsoft, Sony o Nintendo, sino que viene a captar un nicho abandonado por las grandes firmas: el de los hardcore gamers, los desarrolladores, los de la cultura independiente, los amantes del retrogaming y, ajam, en consecuencia, algunos modernosos. En un momento histórico en donde los smartphones y las tablets están ganando terreno a las PC y todas ellas a las consolas, Ouya arremete como un concepto intermedio: es barata (su valor será de unos 99 dólares), portable, tiene Internet, gamepads y se juega con una TV. Parece que el cosmos de los desarrolladores se volcará hacia ahí. Habrá que ver, claro, cómo monetizará para que todos ganen.

Dado que aún no hay juegos terminados –quienes tienen el hardware lo consiguieron a través del “kit de desarrollo” ganado en Kickstarter por 700 dólares–, lo que abundan son demos, emuladores y juegos en versión beta. “Estoy en la mesa de trabajo. Tengo como proyecto hacer un juego para la Ouya”, dice Douglas Grillet, desarrollador egresado de la escuela Image Campus, otro de la tríada de personas que poseen la consola en nuestro país. El tercero es Máximo Balestrini, también de Videogamo. Aquí, entonces, el mercado más razonable será el del Free-to-Play (videojuegos sociales/aplicaciones móviles que dan opción a los usuarios de jugar o descargar sin necesidad de pagar), monetizando cuestiones satelitales como más niveles, elementos adicionales y cuestiones estéticas. A la sazón, Grillet agrega: “Se trata de una consola muy poderosa. Posiblemente más que una PlayStation II y una XBox I juntas”.

La Ouya, que todavía no terminó de desembarcar y ya prometió renovarse una vez por año, tiene algunas saludables competidoras. Tal es el caso de Gamestick (www.gamestick.tv), que también funcionará en base Android. Pero, claro, al tratarse de la primera, mantiene el foco de atención. El mismo que posicionaron Google, Netflix, Amazon y Hulu para aliarse y hacer servicios de streaming en conjunto. El mismo que en la última Game Jam –suerte de zapada universal de desarrolladores que tiene en la Global Game Jam a su mamá y papá– convocaron cibernéticamente a miles de personas para proponer prototipos de juegos. El mismo que, en un momento donde las industrias culturales empujaron una lucha contra la piratería, los usuarios (y por extensión, la industria independiente) se ponen en guardia y lanzan una piña llena de ideas. Así las cosas, los márgenes le dan un F5 a la industria. Una vez. Y otra vez más. Y todas las veces que sea posible hasta que la cosa se actualice.

Tráiler de lanzamiento de Crysis 3

Electronic Arts ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Crysis 3.

En él podremos ver a Prophet acabar con múltiples enemigos usando una gran cantidad de armas distintas con total normalidad mientras se aprovecha de los poderes de su nanotraje, como el camuflaje o el blindaje.

Crysis 3 ya está a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y continuará la historia donde la dejó la anterior entrega. Se ambientará en una Nueva York devastada e inundada por la vegetación, ya que sus desarrolladores han buscado mezclar los elementos de la isla del primer juego de la saga con la ciudad de la segunda parte.

Descarga el Benchmark de Resident Evil 6 para PC

Capcom sigue con su política de tratar al PC como una plataforma más, y no como algo secundario, y ha decidido hacer público el Benchmark oficial de Resident Evil 6. Con un tamaño de prácticamente 1GB, se puede descargar desde la página de GeForce de Nvidia y así comprobar, con dos escenas, cuál será el rendimiento del título en vuestro ordenador. En cuanto a opciones gráficas es posible tocar el Anti-Alias, desenfoque de movimiento, Calidad de sombras, textura y pantalla. Al final del Benchmark, como ya ocurría, por ejemplo, en el de Devil May Cry 4, se te otorga una puntuación y un mensaje de si el juego te irá perfecto, funcional o lento. Podéis descargarlo directamente desde aquí

Resident Evil 6
Captura del Benchmark de Resident Evil 6 en PC

Recordamos tambien los requisitos minimos y recomendados para jugar en PC.

Minimum System Requirements
  • OS: Windows Vista/XP, Windows 7, Windows 8
  • Processor: Intel CoreTM2 Duo 2.4 Ghz or better, AMD AthlonTM X2 2.8 Ghz or better
  • Memory: 2 GB RAM
  • Hard Disk Space: 16 GB free hard drive space
  • Video Card: NVIDIA GeForce 8800GTS or better
  • DirectX: 9.0c or greater
  • Sound: Standard audio device
Recommended System Requirements
  • OS: Windows Vista/XP, Windows 7, Windows 8
  • Processor: Intel CoreTM 2 Quad 2.7 Ghz or better, AMD PhenomTM II X4 3 Ghz or better
  • Memory: 4 GB RAM
  • Hard Disk Space: 16 GB free hard drive space
  • Video Card: NVIDIA GeForce GTX 560 or better
  • DirectX®: 9.0c or greater
  • Sound: Standard audio device

PlayStation 4 soportará 4k (3840 x 2160 p) de resolución en vídeos

Sony ha confirmado que PlayStation 4 soportará hasta 4k de resolución (es decir, 3840 x 2160 píxeles).

Eso sí, esta resolución solo será posible en los vídeos, ya que los juegos no llegarán a ella, por lo que se mantendrán a una resolución inferior. Esto ha sido confirmado por Shuhei Yoshida, el presidente de SCEE.

El anuncio de PlayStation 4 se realizó ayer en Nueva York a través de un gran evento organizado por Sony que duró más de dos horas. Entre sus características técnicas más sorprendentes nos encontramos con que contará con 8 GB de RAM GDDR5. Si quieres saber más sobre la nueva consola de Sony puedes consultar el articulo especial que hemos publicado hoy en PCGAMES.

La demo de Watch Dogs corría sobre un PC, y no sobre una PlayStation 4

Así lo revela un vocal de Ubisoft al terminar la conferencia de Sony, que reconoce que las especificaciones del ordenador eran similares a las de la videoconsola.

El clip de vídeo de Watch Dogs ha sido uno de los más aclamados durante la presentación de PlayStation 4 de manos de Sony, y su anuncio para la videoconsola de próxima generación ha despejado algunas dudas sobre la viabilidad de mostrar esos gráficos en el actual ciclo de máquinas.

Sin embargo, cuestionado por los medios de comunicación, un vocal de Ubisoft ha confesado que la demostración se movía sobre un PC, y no sobre una PlayStation 4 como parecía lógico pensar. "La demo de Watch Dogs estaba corriendo en un PC con unas especificaciones técnicas cercanas a PlayStation 4".


Un apartado visual alucinante... era en PC.

Sony presenta los primeros detalles de la PlayStation 4 sin mostrar la consola - Todos los trailers presentados

Más potente y conectada en la nube. La cuarta generación de esta «reinventada» PlayStation4, cuya antecesora ha vendido más de 70 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006, y podría ser hasta un 50% más potente que la próxima Xbox.

Sony anunció la nuebva generación de la consola pero sin mostrarla. Unas diapositivas y unos vídeos ilustrativos fue todo. La compañía japonesa, que no ha mostrado en ningún momento la máquina y apenas ha ofrecido detalles técnicos, tan solo una declaración de intenciones sobre cuál es su nueva concepción del ocio interactivo: el juego en la nube, la movilidad y la interacción entre jugadores conforman sus pilares.



De esta manera, Sony apuesta por una nueva consola muy social e interconectada con la PS Vita y el «smartphone» a través de Playstation Network. Son conscientes de que el jugador actual quiere utilizar sus juegos en cualquier lugar y en cualquier momento, por esa razón PlayStation 4 permitirá, por ejemplo, seguir la partida en la PS Vita cuando el jugador quiera salir de casa. «La tecnología de PlayStation 4 y PlayStation Network integrada con Gaikai dará como resultado la red de juego más potente y ligera del mundo», subrayó el cofundador de Gaikai, David Perry.

 
Aunque PS3 ya es muy social, la nueva PlayStation va un paso más allá, permitirá compartir la experiencia de juego con cualquier otra persona del mundo, no sólo competir, si no pedir ayuda a un amigo para que supere una zona del juego que nosotros no somos capaces o pedir una poción cuando necesitemos una.

No se ha precisado si tendrá lector de Blu-ray, ni su capacidad, su forma, su color o precio, los puertos con los que contará ni los sistemas operativos móviles con los que se conectará. El mando ha sido completamente rediseñado para un mejor control y dar una respuesta más rápida. Le han incorporado una pantalla táctil, salida de audio para auriculares, un botón de compartir y una barra de luz de diferente color para cada jugador, que también ayuda al accesorio de cámara para medir la profundidad.

Con su nueva consola, la compañía japonesa pretende que la experiencia de juego sea más sencilla, gracias a una nueva interfaz de usuario, y que se reduzcan los tiempos de espera desde que el jugador da una orden hasta que ésta se ejecuta. A medida que el usuario consuma más contenido, la consola conocerá sus gustos y le sugerirá nuevos videojuegos a los que podrá acceder en la nube.

Sin precio

La potencia de la consola, tal y como era de esperar, es abrumadora, 8 gigas de memoria RAM DDR5, 8 procesadores de CPU y un GPU mejorado, que rinde 2 teraflops. Todas las demos de juegos que Sony ha usado en la presentación dejaban ver un detalle de imagen nunca visto hasta ahora en una consola, de calidad cinematográfica.

Sony ha dejado muchos temas en el aire en la presentación, con el objetivo de que la red siga creando rumores que ayuden a promocionar su lanzamiento, por eso no ha mostrado el diseño de la nueva consola o no ha anunciado ni fecha, ni precio de lanzamiento.

Ficha técnica

Crytek: "Es imposible para las consolas de nueva generación equipararse al PC"

El fundador y principal responsable de Crytek, Cevat Yerli, ha recordado una vez más que "es imposible" que las consolas de nueva generación se equiparen en potencia a los PC por cuestiones meramente económicas.

"Sin romper los contratos de confidencialidad, y siendo realistas, desde una perspectiva del precio, es imposible. Es imposible que una consola de 500 dólares compita con un equipo de 2000 o 3000 dólares", ha comentado el creativo tras Far Cry y Crysis.

"No estoy diciendo que las consolas vayan a costar 500 dólares", dice Cevat Yerli. "Se puede lanzar una consola a 2000 dólares también; pero los precios para el consumidor son mucho más bajos. Por lo tanto, teniendo en cuenta los precios de consumo, dado el coste de producción de un PC dedicado a juegos, y la cantidad de vatios que necesita, casi como una nevera, es imposible".

Los PCGAMERs amamos a CRYTEK

Mejores gráficos e iluminación para Aliens: Colonial Marines gracias al mod DirectX 11

La comunidad de PC colabora para mejorar Aliens: Colonial Marines

Uno de los aspectos que más se le ha criticado a Aliens: Colonial Marines (entre otros muchos) es lo anticuado de sus gráficos, algo que ha llevado a la comunidad de jugadores de PC a colaborar para intentar mejorar su apartado visual. En los foros de Gearbox y Steam hay numerosos hilos donde los fans debaten activamente para intentar mejorar este apartado del juego, lo cual ha tenido por ahora resultados diversos, aunque varios usuarios han informado que han conseguido obtener ciertas mejoras notables modificando algunos aspectos del Unreal Engine 3 del juego y han desarrollado archivos para descargar que incluyen nuevas opciones de configuraciones gráficas.

A pesar de ello, probablemente lo que resulta más sorprendente es lo que han encontrado los fans explorando los archivos del juego. Según han desvelado, en ellos no aparecen listadas las tarjetas gráficas más actuales, hasta el punto de que la más nueva de ellas es del 2007, lo que podría explicar su pobre apartado técnico.

Mod Dirrect X para Aliens: Colonial Marines

Como siempre ocurre en muchos títulos de PC, son los propios usuarios los que consiguen arreglar múltiples apartados, sea en forma de bugs o Hud en The Elder Scrolls V: Skyrim – por citar un ejemplo -, o en tema de gráficos como es el caso de Aliens: Colonial Marines. El título consta de un apartado visual más que discreto y mejorable, por lo que ya hay disponible un mod que permite dar soporte DirectX 10 Direct 11 (Actualizado) al juego. 

Con este mod (Descarga) se mejora la iluminación, efectos de luces y sombras más realistas, mejores reflejos, MSAA activado, mejor Bloom y hasta el hecho de que las partidas cargan más rápido. La descarga ya incorpora la conocida mejora Sweet FX (mas informacion abajo). A continuación puedes ver un vídeo del mod:



Sweet FX para Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines está dando muchísimo que hablar, recibiendo múltiples quejas por parte de los usuarios y con un análisis en el que criticamos muchos de sus notables errores, los usuarios de PC ya se han apresurado a lanzar el Sweet FX para Aliens: Colonial Marines (Descarga), mejorando así la ambientación del título: haciéndola más oscura y más acorde a lo que un juego de Aliens debería ser. Lástima que no haya ningún Sweet FX o mod por el estilo que mejore la Inteligencia Artificial de las criaturas. A continuación puedes ver un vídeo con el Sweet FX activado y desactivado:



Aliens: Colonial Marines ya está a la venta en PC, Xbox 360 y PS3. La versión para Wii U llegará el mes que viene si no se anuncia lo contrario. 

Los Aliens dominan la lista de ventas en Reino Unido esta semana

Como cada lunes, la firma GFK Chart-Track nos trae la lista de los juegos más vendidos durante los últimos 7 días (del 10 al 16 de febrero), en el mercado más importante a nivel europeo en lo que a ventas se refiere, es decir, el del Reino Unido. El protagonista esta semana, a pesar de las malas críticas que ha recibido en general por parte de toda la prensa internacional, ha sido Aliens: Colonial Marines, que ha logrado situarse en la primera posición en la lista de ventas, desbancando de ese lugar de privilegio a Dead Space 3, que se sitúa segundo esta semana.

Si bien no se ha desvelado el número de unidades vendidas, sí que se confirma que ha sido el lanzamiento más exitoso de lo que llevamos de año (por encima del citado Dead Space 3), aunque eso sí, no ha logrado superar las cifras de ventas que manejó en su estreno allá por 2010 el anterior juego de la saga, Aliens vs. Predator, desarrollado por Rebellion y editado también por SEGA. Del resto de la lista no cabe destacar ninguna novedad destacable, manteniéndose en sus posiciones títulos como FIFA 13 (3º), Call of Duty: Black Ops II (4º), Far Cry 3 (5º), Assassin's Creed III (6º), Need for Speed: Most Wanted (7º), Just Dance 4 (8º), Sonic & All-Stars Racing Transformed (9º) y Halo 4 (10º). Podéis ver la lista de los 40 juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido desde aquí.

     

Rayman Legends confirma su llegada a Xbox 360 y PS3; se estrenará en septiembre

Ubisoft acaba de confirmar que el esperado Rayman Legends, hasta el momento exclusivo de Wii U, también se estrenará en Xbox 360 y PlayStation 3. Lo hará en septiembre del presente año en las tres plataformas en cuestión; lo que supone un retraso considerable con respecto a los planes iniciales.

“Hemos escuchado a muchos propietarios de Xbox y PlayStation, y a muchos fans de Rayman, que realmente querían jugar a Rayman Legends en sus sistemas actuales”, ha declarado el jefe de marketing y ventas de Ubisoft, Geoffroy Sardin. “Decidimos dar a los fans lo que pedían, y al mismo tiempo ampliar la audiencia a la que llegar con este juego innovador y memorable”.

Las versiones de Rayman Legends para Xbox 360 y PlayStation 3 están siendo desarrolladas por el mismo equipo que ha trabajado los últimos meses en el título de Wii U, Ubisoft Montpellier.

Rayman Legends, deja de ser exclusivo de Wii U y llegara a Xbox 360 y PS3

'Assassin's Creed III: La Tiranía del Rey Washington' se lanzara el 19 de febrero + nuevo trailer

Después de afrontar la espectacular campaña de 'Assassin's Creed III' y experimentar con los modos multijugador, la diversión no acaba. Ubisoft tiene preparado ya el lanzamiento de un importante DLC que todos conocemos como 'La Tiranía del Rey Washington', que presenta una historia alternativa tras la Revolución Americana.

Cada mes se lanzará un nuevo episodio

Este contenido se divide en tres episodios distintos que se irán presentando cada mes. El primero es "La Infamia" que llegará a PC y Xbox 360 el 19 de febrero. En PlayStation 3 lo veremos el 20 de febrero. El segundo episodio, "La Traición", estará disponible en PC y Xbox 360 el 19 de marzo y en PS3 el 20. Por último tenemos el episodio 3, "La Redención", que verá la luz en PC y Xbox 360 el 23 de abril mientras que a PS3 llegará un día después.

El anuncio viene acompañado de un tráiler que nos explica las habilidades que tendrá nuestro protagonista en este DLC. Connor se nos presenta en esta ocasión con su verdadero nombre, Ratonhnhaké:ton, y con la vestimenta clásica de los guerreros de su tribu. Además podrá valerse del poder de la manada de lobos que acudirá en su ayuda cuando los necesite.

La próxima Xbox podría impedir la segunda mano, y requerir de conexión constante a internet para funcionar

Nuevo día, y nueva ración de rumores sobre la próxima Xbox. En esta ocasión vuelven a pertenecer al magazín británico EDGE, que asegura contar con nuevos datos sobre la videoconsola de Microsoft que, según explican, nos obligaría a estar siempre conectados a internet para disfrutar de ella.

Según parece, y gracias a la información de fuentes de primera mano de los de Redmond, la plataforma estaría "absolutamente comprometida" con las funcionalidades on-line, con una nueva versión de Xbox Live como "parte integral" del entretenimiento. Eso sí, los juegos seguirían contando con soporte físico, y de hecho vendrían en Blu-ray de 50GB que llegarían acompañados de códigos de activación que no podrían volver ser usados en otra máquina después de la primera puesta en marcha.

La fuente asegura que los recientes rumores sobre especificaciones son correctos, aquellos que mencionaban un AMD x64 de ocho núcleos a 1.6GHz para la CPU, una solución gráfica D3D11.x a 800MHz y 8GB de RAM. La arquitectura respetaría el parecido con PC, aunque sólo permitirían trabajar con librerías de desarrollo aprobadas, lo que ofrecería una desventaja en cuanto a elevar el potencial de la videoconsola comparado con la solución propuesta por Sony. Tampoco ayudaría el hecho de que el sistema operativo de la próxima Xbox será más encorsetado que el de PlayStation 4 según asegura la fuente.

"Al contrario que Nintendo", Microsoft continuará invirtiendo en interfaces fuertemente marcados por el sensor de movimiento, y una versión más precisa de Kinect llegaría acompañando a la próxima máquina.

Soporte para MLAA, HDAO y Tessellation en la versión de PC de Tomb Raider

De la mano de AMD se conocen nuevos detalles exclusivos y específicos de la configuración de Tomb Raider en PC.

Según publicita la compañía de tarjetas gráficas, la nueva aventura de Lara contará con controles específicos para compatibles, además de ser – como es lógico – la primera obra de Tomb Raider compatible con DirectX 11.

El título, que llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 5 de marzo, contará en compatibles con “Silhouette-enhancing tessellation”, “Per-pixel displacement mapping tesellation”, además de soporte para MLAA (Morphological AntiAliasing y la respueta de AMD al FXAA de Nvidia) y HDAO (High Definition Ambient Occlusion).

El port está siendo llevado a cabo por los mismos que crearon el port de Deus Ex: Human Revolution y Hitman: Absolution, así que es de esperar que más allá de su rendimiento u optimización, sea una versión ampliamente configurable y adaptable a múltiples PCs.

Tomb Raider

'The Witcher 3: Wild Hunt' : CD Projekt RED lo lanzará en 2014 para PC y la next-gen

Las informaciones surgidas semanas atrás que apuntaban a un inminente anuncio de una nueva entrega de la saga The Witcher han acabado por ser totalmente ciertas: la compañía polaca CD Projekt ha anunciado de forma oficial a través de la revista GameInformer el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, el cual será lanzado a lo largo de 2014 en PC y, según se deja entrever, en las consolas sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3.

Según los primeros detalles que se han facilitado, la principal novedad de esta nueva entrega será el mundo en el que transcurrirá la aventura, mucho más abierto y hasta 30 veces más grande que anteriores entregas de la saga (también se facilita el dato de que será un 20% más grande que el mundo que presentó en su día Skyrim), necesitando unos 30-40 minutos para recorrerlo a caballo de punta a punta. Además, sus creadores también prometen que el nuevo motor gráfico RedEngine 3 les permitirá eliminar cualquier tipo de tiempo de carga, suprimiendo así cualquier corte que se pudiese producir al pasar de una zona a otra de este enorme mundo, el cual podremos volver a visitar en cualquier instante.

Por lo demás, prometen unos sistemas de magias, combates y pociones más desarrollado, una nueva mecánica de mutaciones (no se dan más detalles), un inventario rediseñado, una inteligencia artificial creada desde cero y, un elemento que parece cobrará bastante importancia - pues de ahí viene la coletilla "Wild Hunt" en el nombre -, un sistema de caza de monstruos en el que según vayamos conociendo más datos de ellos, ya sea a través de libros u otras fuentes de información, más opciones tendremos de encontrar sus puntos débiles o de resistir sus ataques.


El equipo de desarrollo es consciente de las frustraciones de la gestión del inventario en títulos anteriores y prometen algo menos tedioso, amén de la posibilidad de crear armas propias y armaduras, las cuales tendrán diseños únicos. En cuanto al combate estará desarrollado a través de nuevos árboles de alquimia y esgrima, aún se está decidiendo si las ejecuciones serán con grandes movimientos fatales o con QTE.

Se promete también mayor importancia a los ciclos día-noche y a las condiciones climáticas, y se señala que si bien podremos tener un caballo para desplazarnos, todavía no han decidido si se podrá combatir sobre ellos o no. A nivel argumental no se desvelan demasiados detalles, más allá de que habrá una línea argumental principal en la que Geralt tendrá que luchar para salvar a sus seres queridos, una secundaria en la que se desarrolla una situación política relacionada con la invasión de los nilfgaardian, a lo que hay que sumar una tercera línea argumental repleta de muchas misiones secundarias y todo tipo de actividades libres.

 Ya para ir terminando, también se asegura que las decisiones tomadas por el jugador afectarán al mundo del juego, y que los enemigos no escalarán su nivel respecto al nuestro, sino que tendrán unos niveles de poder fijados según sus características. De hecho se podrá abandonar la historia principal, pero claro… con consecuencias argumentales. Se pretende que las relaciones humanas sean más adultas y profundas, de ahí que se elimine la opción de los encuentros esporádicos con féminas y las cartas que íbamos coleccionando. Se espera que hoy mismo aparezca un tráiler del mismo, a continuación podéis ver la primera imagen del juego que ha sido publicada. Recordad que en estos momentos CD Projekt está trabajando también en otro importante proyecto, Cyberpunk 2077.

Se revelan nuevos detalles sobre la GPU de Xbox 720 que reproduciria librerías DirectX11

El portal VGLeaks ha publicado una serie de nuevos rumores enmarcados en un vistazo general a Durango, el nombre en clave de la próxima Xbox, junto con un detallado informe de su GPU.

La web asegura que el chip gráfico es capaz de dar soporte a Direct3D 11, la API de DirectX11 en algunos PC. Se describe la unidad como "una salida de las anteriores generaciones de consolas" en un informe muy detallado que puedes consultar siguiendo este enlace.


A continuación reproducimos el sumario de las características que se aportan:

Clock rate: 800 MHz

Computación
Shader cores: 12
Instruction issue rate: 12 SCs * 4 SIMDs * 16 threads/clock = 768 ops/clock
FLOPs: 768 ops/clock * (1 mul + 1 add) * 800 MHz = 1.2 TFLOPS
Interpolation: ( 768 ops/clock / 2 ops ) * 800 MHz = 307.2 Gfloat/sec

Geometría
Triangle rate: 2 tri/clock * 800 MHz = 1.6 Gtri/sec
Vertex rate: 2 vert/clock * 800 MHz = 1.6 Gvert/sec
Vertex/buffer fetch rate (4 bytes): 4 elements/clock * 12 SCs * 800 MHz = 38.4 Gelement/sec
Vertex/Buffer data rate from cache: 38.4 Gelements/sec * 4 bytes = 153.6 GB/sec

Memoria
Peak throughput from main RAM: 68 GB/sec
Peak throughput from ESRAM: 128 bytes/clock * 800 MHz = 102.4 GB/sec
ESRAM size: 32 MB
GSM size: 64 KB
LSM size: 12 SCs * 64 KB = 768 KB
L2 cache size: 4 x 128 KB = 512 KB (shared)

Texturas
Bilinear fetch rate (4 bytes): 4 fetches/clock * 12 SCs * 800 MHz = 38.4 Gtexels/sec
Bilinear data rate from cache: 38.4 Gtexels/sec * 4 bytes = 153.6 GB/sec
L1 cache size: 16 KB/SC * 12 SCs = 192 KB (nonshared)

Salida
Color/depth blocks: 4
Pixel clear rate: 1 8×8 tile/clock * 4 DBs * 800 MHz = 204.8 Gpixel/sec
Pixel hierarchical Z cull rate: 1 8×8 tile/clock * 4 DBs * 800 MHz = 204.8 Gpixel/sec
Sample Z cull rate: 16 /clock * 4 DBs * 800 MHz = 51.2 Gsample/sec
Pixel emit rate: 4 /clock * 4 DBs * 800 MHz = 12.8 Gpixel/sec
Pixel resolve rate: 4 /clock * 4 DBs * 800 MHz = 12.8 Gpixel/sec

La demo de Dead Space 3 acumula ya dos millones de descargas + trailer de lanzamiento

Electronic Arts ha confirmado que la demostración jugable de Dead Space 3 ha superado las dos millones de descargas, recordemos que ésta lleva disponible en Xbox Live y PlayStation Network desde el día 22 de enero.

La distribuidora, así mismo, ha revelado que el título supera las cifras de unidades reservadas de la segunda parte, aunque no han dado datos concretos del número.

Adjuntamos tambien el trailer de lanzamiento titulado "Take Down the Terror".

El nuevo tráiler live action de God of War: Ascension es épico

A poco más de un mes para su lanzamiento en PlayStation 3 (recuerden que tendrá lugar el próximo 13 de marzo), Sony Computer Entertainment se ha decidido a presentar un nuevo tráiler realizado con actores reales de God of War Ascension, que será el utilizado para la campaña de televisión.

Su estreno se ha producido ya durante este pasado fin de semana durante la celebración de la Super Bowl en Estados Unidos. Anthony Caiazzo, Senior Brand Manager de Sony Computer Entertainment America, ha señalado: “Estoy especialmente contento de compartir con todos vosotros la versión completa de nuestro tráiler de acción en imagen real 'From Ashes' (“Desde las cenizas”) que ofrece un tema especial de la artista Ellie Goulding titulado 'Hanging On'. Este será el clip que servirá de base para el anuncio de televisión del juego. Ésta es, más o menos, la producción más importante que nunca antes habíamos hecho para una promoción comercial o tráiler de God of War, o para cualquier otro juego de PlayStation 3 en este aspecto”.  

Recuerden que esta entrega, que llegará en exclusiva para PlayStation 3, se remonta al inicio de la saga después de que Kratos vendiera su alma al dios de la guerra Ares. En el nuevo juego el usuario recorrerá el tormentoso viaje de redención de Kratos.