AMD y el cabello de Lara Croft y escucha la banda sonora de Tomb Raider

AMD considera que el pelo es uno de los materiales más complicados de reproducir en tiempo real ya que hay más de 10.000 hebras casi transparentes que tienen que actualizarse una docena de veces por segundo para sincronizarse con el movimiento de los personajes.

TressFX Hair trata cada pelo como una cadena con varias partes cada una afectada por su propia gravedad, viento y movimiento. Tampoco se permite que ninguno de los pelos atraviese a otros ni que entren en el cuerpo del personaje. Por último, los pelos buscan recolocarse en la posición original al movimiento.

 Lara Croft es la primera "víctima" de esta tecnología

La primera demostración de esta tecnología la podéis ver en 'Tomb Raider' ya que el pelo de Lara se beneficiará de ella. Por ahora sólo se podrá comprobar en PC, aunque probablemente la próxima generación hará buen uso de esta novedad.




Escucha la banda sonora de Tomb Raider

Estamos a justamente una semana para que se ponga a la venta en España el próximo ‘Tomb Raider’, y como ya hemos tenido suficiente ración de vídeos ahora toca centrarse en su banda sonora.

Este apartado corre a cargo del compositor Jason Graves, a quien ya conocemos por su labor en ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’, o la saga ‘Dead Space’, entre muchos otros, quedando de nuevo patente su estilo tan característico a la hora de crear atmósferas de toda índole.

La saga ‘Tomb Raider’ siempre se ha caracterizado por disponer de una gran banda sonora, y parece que en esta ocasión volverá a ser así, aunque estemos ante un toque tal vez más adulto, más oscuro. Quizás en parte por las situaciones tan crudas y duras que viviremos con la nueva Lara Croft.

Si quieres escuchar los veinte cortes que forman esta banda sonora compuesta por Jason Graves no tienes mas que pulsar el enlace a continuación.

Escuchar | OST Tomb Raider (Music AOL)
 
 

0 comentarios: