Se revelan nuevos detalles sobre la GPU de Xbox 720 que reproduciria librerías DirectX11

El portal VGLeaks ha publicado una serie de nuevos rumores enmarcados en un vistazo general a Durango, el nombre en clave de la próxima Xbox, junto con un detallado informe de su GPU.

La web asegura que el chip gráfico es capaz de dar soporte a Direct3D 11, la API de DirectX11 en algunos PC. Se describe la unidad como "una salida de las anteriores generaciones de consolas" en un informe muy detallado que puedes consultar siguiendo este enlace.


A continuación reproducimos el sumario de las características que se aportan:

Clock rate: 800 MHz

Computación
Shader cores: 12
Instruction issue rate: 12 SCs * 4 SIMDs * 16 threads/clock = 768 ops/clock
FLOPs: 768 ops/clock * (1 mul + 1 add) * 800 MHz = 1.2 TFLOPS
Interpolation: ( 768 ops/clock / 2 ops ) * 800 MHz = 307.2 Gfloat/sec

Geometría
Triangle rate: 2 tri/clock * 800 MHz = 1.6 Gtri/sec
Vertex rate: 2 vert/clock * 800 MHz = 1.6 Gvert/sec
Vertex/buffer fetch rate (4 bytes): 4 elements/clock * 12 SCs * 800 MHz = 38.4 Gelement/sec
Vertex/Buffer data rate from cache: 38.4 Gelements/sec * 4 bytes = 153.6 GB/sec

Memoria
Peak throughput from main RAM: 68 GB/sec
Peak throughput from ESRAM: 128 bytes/clock * 800 MHz = 102.4 GB/sec
ESRAM size: 32 MB
GSM size: 64 KB
LSM size: 12 SCs * 64 KB = 768 KB
L2 cache size: 4 x 128 KB = 512 KB (shared)

Texturas
Bilinear fetch rate (4 bytes): 4 fetches/clock * 12 SCs * 800 MHz = 38.4 Gtexels/sec
Bilinear data rate from cache: 38.4 Gtexels/sec * 4 bytes = 153.6 GB/sec
L1 cache size: 16 KB/SC * 12 SCs = 192 KB (nonshared)

Salida
Color/depth blocks: 4
Pixel clear rate: 1 8×8 tile/clock * 4 DBs * 800 MHz = 204.8 Gpixel/sec
Pixel hierarchical Z cull rate: 1 8×8 tile/clock * 4 DBs * 800 MHz = 204.8 Gpixel/sec
Sample Z cull rate: 16 /clock * 4 DBs * 800 MHz = 51.2 Gsample/sec
Pixel emit rate: 4 /clock * 4 DBs * 800 MHz = 12.8 Gpixel/sec
Pixel resolve rate: 4 /clock * 4 DBs * 800 MHz = 12.8 Gpixel/sec

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