Ron Gilbert no está contento con que Disney sea dueña de Monkey Island y Maniac Mansion

La reciente decisión de Disney de comprar Lucasfilm, incluyendo su filial de videojuegos LucasArts, supone que ahora el gigante estadounidense posee los derechos de franquicias como Monkey Island y Maniac Mansion. Ron Gilbert, co-creador de ambos títulos, ha comentado en una reciente entrevista su descontento con la situación y cree que los derechos deberían ser suyos.

“Me resulta difícil creer que Disney haga cualquier cosa con ellos, simplemente porque creo que tiene cosas mucho más importantes que le harán ganar mucho más dinero. Star Wars, por ejemplo. Ellos no sólo hacen juegos de PC, no es su único enfoque, así que creo que realmente no van a hacer nada. Es más, creo que eso ni siquiera estaba en su radar cuando compraron Lucasfilm”, apunta el desarrollador. “Es un poco triste, en cierto modo.

Sí, me gustaría ser propietario de Monkey Island y Maniac Mansion, ¿sabes? El hecho de que Lucasfilm fuera su titular tenía cierto acuerdo porque yo los hice allí. Pero ahora es propiedad de alguien más y ese tipo de cosas son extrañas para mí. Mi único temor con Disney es que ellos no necesitan el dinero. No es que yo nunca pudiera ofrecerles el dinero suficiente para que valga la pena, es que parecen una empresa que atesora franquicias y eso me preocupa. Me gustaría tratar de juntar un poco de dinero y comprarlas de nuevo, pero al ser Disney puede que no. No obstante, veremos, nunca se sabe”, declaraba Gilbert.

Ron Gilbert

0 comentarios: