Ken Levine explica el porqué eligieron el diseño de la portada de BioShock Infinite

Cuando Irrational Games presentó el diseño final de la carátula de BioShock Infinite, fueron muchos los usuarios que se quejaron ampliamente de que su diseño era treméndamente generalista, que no transmitía en ningún momento el espíritu del juego y que simplemente mostraba al protagonista portando un arma y acompañado de una bandera ardiendo.

Ken Levine, líder de los estudios Irrational Games, fue preguntado en una reciente entrevista por este tema, y éste ha explicado las razones que les llevaron a elegir este diseño: “
Entiendo que algunos fans estén disgustados. Lo esperábamos. Sabemos que es difícil, pero dejadme explicar la idea. […] Ya sabes, BioShock es una franquicia de cierto éxito, ¿verdad? En nuestro mundo de jugadores a veces lo olvidamos... hay un montón de productos que compro y que no gasto mucho tiempo pensando sobre ellos. Una vinagreta. Si hay una nueva vinagreta que sale, yo no tengo ni idea. Yo uso vinagreta, pero no leo 'Vinagreta Weekly'. No me importa quién lo hace, no conozco a ninguna de las personalidades en el negocio de la vinagreta. Para mucha gente, los juegos son como vinagretas. Es una realidad. Los juegos son grandes, son caros, y pienso que hay que ser muy claro”. 
 Levine cree que la portada actual tiene potencial para llamar la atención de este tipo de usuarios en las tiendas, que cojan la caja, miren la parte trasera con Elizabeth, la criatura, lean la descripción y se acaben interesando por él. También añade que la portada del primer BioShock, si bien era visualmente impactante, cree que quien no conociese la obra pensaría que simplemente es “un juego sobre un robot y una niña pequeña” y pasaría de él, y que eso mismo le pasó en su día a él cuando era más joven. “Quería que la gente desinformada, la gente que no lee medios de videojuegos... coja la caja y diga, bien, esto tiene una pinta genial, vamos a ver qué hay detrás. […] Entiendo que nuestros fans digan, esto es genial Ken, ¿pero qué hay para mí? Lo primero, necesitamos tener éxito para poder hacer este tipo de juegos, y creo que es importante, y pienso que la carátula es un pequeño precio a pagar por el jugador hardcore”. Dicho queda.