REQUISITOS DE WINDOWS 10 21H1, LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10

 Ya conocemos muchas de las novedades que trae Windows 10 21H1, la última actualización semestral que Microsoft ha liberado para Windows 10, y que ya está disponible de forma global, aunque su lanzamiento se está produciendo con cierta lentitud, lo que ha dado forma a un despliegue controlado que Microsoft utiliza para comprobar que no hay errores graves, y para evitar el caos que éstos podrían sembrar en caso de un despliegue rápido y general.

Cabe la posibilidad de que en algunos equipos se produzca el bloqueo de esta actualización por cuestiones de compatibilidad, ¿pero conoces los requisitos necesarios para poder instalar Windows 10 21H1? Básicamente son los mismos que habíamos visto en versiones anteriores, así que de momento Windows 10 sigue sin incrementar sus requisitos mínimos, aunque esto puede cambiar a corto o medio plazo. Dado que Microsoft mantiene este sistema operativo bajo el modelo de servicio, será sólo cuestión de tiempo hasta que se produzca el lanzamiento de una actualización que sea más exigente, y que aumente el hardware mínimo necesario para moverla.


Para poder ejecutar Windows 10 21H1 es necesario contar con 1 GB de RAM en su versión de 32 bits, o con 2 GB de RAM en la versión de 64 bits. También necesitaremos una unidad de almacenamiento de 32 GB, como mínimo, un procesador de 1 GHz (como mínimo), incluyendo los procesadores Intel Core, Xeon, Celeron, Atom (J4xxx o superiores) y Pentium, así como los AMD Athlon, Ryzen, Epyc y Opteron. En el caso de los chips Qualcomm, se listan los Snapdragon 850 y 8cx.

La resolución de pantalla mínima se fija en 800 x 600 píxeles, necesitaremos también una solución gráfica compatible con DirectX 9 y WDDM 1.0, además de una conexión a Internet. A finales de este año llegará Windows 10 21H2, una actualización más profunda e importante que, a pesar de todo, no debería modificar tampoco los requisitos mínimos.

0 comentarios: