Para protegerse del acoso y las críticas, las mujeres prefieren ocultar su género en los juegos online

 Una encuesta afirma que la mayoría de las mujeres sufren acosos de algún tipo al jugar.

Jugar en línea no siempre brinda momentos de diversión y relajación, en especial para las mujeres. Así lo afirma una encuesta reciente que señala que una amplia mayoría de las jugadoras prefieren tomar medidas precautorias, como ocultar su identidad o género, para así evitar sufrir acoso por parte de otros jugadores masculinos.

La encuesta fue realizada por la consultora Reach3 Insights y la compañía Lenovo y en la cual participaron más de 900 jugadoras de naciones como Estados Unidos, Alemania y China. Aunque ésta se hizo con la intención de conocer sus hábitos de juego, y la percepción que tienen sobre la representación femenina en la industria, los resultados revelaron la dura situación por la que pasan varias chicas.}

El 77% afirma haber sufrido discriminación por género al jugar onlineEn primer lugar, lo que más llama la atención es que un 59% de las encuestadas reconocen ocultar su género para así evitar el acoso por parte de otros jugadores. Incluso algunas admitieron que suelen crear y/o jugar con personajes masculinos para así pasar desapercibidas y que no intenten coquetear con ellas, acosarlas o recibir mensajes/fotografías indeseadas. Junto a esto, un 77% de las participantes dijeron haberse sentido discriminadas por su género en algún momento. Esto, tras recibir mensajes en los que fueron criticadas por sus destrezas, les ofrecían explicaciones condescendientes no solicitadas, les negaban las partidas o hasta les pedían entablar relaciones amorosas.

Pese a lo anterior, la gran mayoría de las encuestadas consideraron que la representación femenina dentro de los videojuegos es positiva y muy aceptable. Por un lado, el 91% dijo ver con buenos ojos la manera en la que se diseñan a los personajes femeninos dentro de los juegos indie, mientras que el 80% comentó sentir lo mismo de las chicas que vemos en producciones triple A. No obstante, un 71% considera que aún hay espacio para mejorar en el mundo de la publicidad de los juegos al centrarse menos en los hombres e incluir a más videojugadoras.

Finalmente y en lo que respecta a sus preferencias de juegos en particular, las participantes demostraron tener una preferencia por los géneros competitivos (88%), acción / supervivencia (75%) y disparos (66%). También respondieron que les gustaría ver a más mujeres involucrarse en el ámbito de los esports o hasta ver que haya un mayor apoyo en la creación de equipos y ligas femeninas.

0 comentarios: