Una serie de documentos filtrados confirma que Epic Games Store quería ir a por todas para ganarse el "favor" de Sony. La compañía que dirige Tim Sweeney ofreció 200 millones de dólares a Sony a cambio de la exclusividad en su plataforma de distribución digital, la Epic Games Store, de los 4 o 6 primeros juegos de PlayStation que llegasen a PC. Esto incluiría títulos como Horizon Zero Dawn y Days Gone.
La oferta no ha sido ni aceptada ni rechazada por Sony, al menos según la fuente de la información, así que todavía cabe la posibilidad de que Sony decida aceptarla, y en caso de que así sea, los próximos juegos exclusivos de PlayStation que lleguen a PC solo se podrían conseguir a través de la Epic Games Store, al menos durante un tiempo determinado.
En la información filtrada también se puede ver que el Game Pass de Microsoft va en contra de lo que hace la Epic Games Store, se describe de forma clara que Phil Spencer tiene encuentros ocasionales con Gabe Newell, CEO de Valve, y se confirma que también tienen interés en posibles juegos de Nintendo adaptados al PC, algo que de momento es poco probable.
Lo mejor para todos es que los juegos estén disponibles en varias plataformas, no solo en Steam o en Epic Games Store, así cada usuario puede elegir la plataforma que más le guste, y disfrutar en ella de sus juegos favoritos, sin retrasos y sin problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario