DAYS GONE: COMPARATIVA DE PS5 FRENTE A PC

 Days Gone ya está disponible en PC. Este juego es una versión de uno de los exclusivos más importantes que recibió en su momento PS4, y trae mejoras que aprovechan la mayor potencia del PC, ¿pero cómo se compara con la versión de PS5?

DigitalFoundry ha publicado un análisis en profundidad donde comparan las características de una y otra versión, y llegan a la conclusión de que la versión para PS5 utiliza algunos ajustes personalizados que no están disponibles en PC, y que son incluso inferiores al nivel de calidad baja. Uno de los que más sorprende son las texturas, que tienen una calidad demasiado baja en PS5 comparadas con las de PC. Lo mismo ocurre con la distancia de visión, que en PS5 es buena en distancias medias, pero baja en distancias lejanas.

El reescalado y la técnica de reconstrucción que utiliza PS5 afecta negativamente a la calidad de imagen. PS5 no renderiza el juego en 4K nativo, sino que reescala, y esto genera "artefactos" que se ven claramente en muchos aspectos, como el cabello de Deacon, por ejemplo.

DigitalFoundry confirma que una RTX 2060 es capaz de mover Days Gone con una configuración optimizada, superior a PS5 en calidad (sobre todo de texturas), manteniendo un rendimiento más elevado que la consola de Sony.

El Analista de Bits también ha publicado una comparativa muy buena y muy concreta que merece la pena ver, ya que destaca de una forma más clara y directa las diferencias entre ambas plataformas. Lo más importante es que Days Gone es una buena adaptación para PC, muy superior a Horizon Down en términos de optimización, y merece la pena darle una oportunidad si no lo habéis jugado en PS4.

A partir de una GTX 1060 o una RX 580 es posible jugarlo en condiciones óptimas, aunque el juego también funciona bastante bien en configuraciones inferiores, como una GTX 970 o una RX 570.



0 comentarios: