EPIC GASTÓ 11,5 MILLONES DE DÓLARES EN JUEGOS GRATIS PARA CONSEGUIR 5 MILLONES DE USUARIOS

 Una filtración de documentos internos ha confirmado algunos detalles importantes de la estrategia que ha venido siguiendo la Epic Games Store. Esta plataforma de distribución de juegos en formato digital ha utilizado, como reclamo para conseguir nuevos usuarios, una agresiva campaña de juegos gratuitos, y esto le ha supuesto un coste económico que, según esta filtración, rondó los 11,6 millones de dólares. A cambio, consiguió 5 millones de nuevas cuentas de usuario.

Entre los juegos más caros que ha regalado Epic Games Store se encuentra Batman Arkham Knight, que tuvo un coste total de 1,5 millones de dólares, seguido de Subnautica, que costó 1,4 millones de dólares, y de Mutant: Year Zero, con un coste de 1 millón de dólares. No figuran los datos del coste de GTA V, pero si este dato se hubiese hecho público es probable que se hubiese convertido en el título más caro de todos los que regaló Epic Games Store.

Otros datos que figuran en esta filtración incluyen el porcentaje de usuarios que reclamaron juegos gratis y que, de paso, compraron algo en la Epic Games Store: solo un 7% del total. Esto quiere decir que de cada 100 usuarios que se hicieron con juegos gratis, solo 7 gastaron dinero en esta tienda, un valor bastante pobre que nos obliga a cuestionarnos la rentabilidad real de este tipo de prácticas.

Se confirma una vez más que la mayoría de los usuarios de la Epic Games Store solo tiene una cuenta en ella por los juegos gratis, y que su gasto en software a través de dicha plataforma es muy reducido.



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