Steam ya no se romperá si tienes más de 25.000 juegos

 Actualmente el catálogo de Steam se compone por un grueso de 51.000 títulos en total. Sin embargo, hasta hace poco, parece que si poseías aproximadamente la mitad de estos juegos tu cliente de la tienda de Valve podía llegar a romperse. Para solucionar este problema, la compañía de Bellevue ha puesto en marcha una actualización que llega, al parecer, a petición de algún usuario que poseía 25.000 juegos. Así que si tú también cuentas con esta ingente cantidad de productos en tu biblioteca, no te preocupes: Steam seguirá funcionando con normalidad para ti.


Steam, el catálogo de 25.000 juegos y su actualización

Tal y como informan desde PC Gamer, el cliente de Steam recibió en el día de ayer una actualización que llega para solucionar un posible bloqueo del programa para los jugadores que posean más de 25.000 juegos en su biblioteca. Como bien indicaron desde Reddit, el hecho de que Valve haya tenido que poner en marcha este parche significa que existe alguien en el mundo con una enorme colección de videojuegos que se encontró con este problema y decidió informar a la compañía.

"Entonces alguien tiene en realidad 25.000 o más juegos en Steam e informó de este bloqueo", apuntaba el usuario de Reddit u/n1ght_watchman, que se hizo eco de este parche en la plataforma. La pregunta que nos planteamos ahora es: ¿Cuántas personas existen en el mundo que posean 25.000 juegos o más en Steam? El portal Steamladder sostiene que actualmente existen tres personas que han superado este número.

Un usuario llamado Sonix posee más de 42.000 juegos en Steam

Sin embargo, desde SteamDB se basan para determinar el número de usuarios con 25.000 juegos o más en el sistema de insignias de Valve, que premia a los jugadores que alcanzan esta cantidad de títulos en su biblioteca. Son cientos los usuarios que poseen esta insignia, siendo el primero de ellos el usuario de Steam Sonix, que aparentemente posee la asombrosa cantidad de 42.061 títulos.

El parche que ha implementado Valve, para evitar los bloqueos de estas enormes bibliotecas, puede deberse también a las pruebas que ha realizado la propia compañía para mejorar el rendimiento del servicio. Después de todo, Steam sigue creciendo cada vez más cada año (el pasado 2020 sumó un total de 10,263 juegos), y las bibliotecas de los usuarios se harán consecuentemente más grandes. Así que es probable que la firma haya querido evitar posibles futuros problemas enmendando ya este error.

0 comentarios: