PlayStation Network, Xbox Live y Battle.net sufren ataques DDoS

Días movidos para los servicios de juego online de Sony, Microsoft y Battle.net.

Al parecer habrían sido atacadas por múltiples ataques de denegación de acceso, provocando múltiples parones, siendo las más afectadas Playstation Network y Battle.net, con sus servicios bloqueados durante gran parte de la tarde de ayer. Aunque Microsoft también ha reconocido haber recibido un ataque, parece que en este caso no han sido tan fuertemente afectados, con problemas por parte de solo unos pocos usuarios.

Sony ya ha publicado también en su blog el problema, confirmando que ninguna información personal ha sido vulnerada, ahuyentando los males pasados.

Los ataques han ido, con Sony, incluso más allá, con amenazas de bomba al avión en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, provocando su desvío para el posterior registro por precaución.

El FBI ya está investigando el último hecho, bromas muy castigadas en los Estados Unidos que de seguro no quedará impune. Mientras tanto, un grupo llamado "Lizar Squad" presumían de ser los autores de los ataques asegurando que no iban a poder rastrearles.

0 comentarios: