Valve entra a formar parte de Linux Foundation

En un movimiento totalmente comprensible teniendo en cuenta el trayecto que está recorriendo Valve, la compañía se ha unido a Linux Foundation, una organización sin ánimo de lucro que lleva promoviendo el crecimiento de Linux desde el año 2007.

Recuerdo cuando Gabe Newell cargó duramente contra Windows 8 asegurando que el sistema operativo de Microsoft es una catástrofe para todos los que están en el mundo del PC. Pocos días antes Valve había confirmado la llegada de Steam a Linux y ahora, año y medio después de todo aquello, ardemos en deseos de echarle el guante a una de sus Steam Machines cargadas con SteamOS, el sistema operativo de Valve basado en Linux.

Mike Sartain, una de las cabezas visibles del equipo de Linux en Valve, declara lo siguiente:
Unirnos a Linux Foundation es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos en Linux. Con estos esfuerzos esperamos contribuir con herramientas para desarrolladores que construyan nuevas experiencias en Linux, hacer que los fabricantes de hardware prioricen el apoyo a Linux y en última instancia ofrecer una plataforma elegante y abierta a los usuarios de Linux.
Junto a Valve, hoy han entrado a formar parte de Linux Foundation la HSA Foundation, un consorcio sin ánimo de lucro fundado por AMD, ARM, Qualcomm y Samsung entre otras compañías para trabajar en estándares abiertos, y la startup Cloudius Systems, una plataforma diseñada para la nube.


Vía | Games Industry
 Más información | Linux Foundation