El responsable de Valve, Gabe Newell, se ha desmarcado con unas polémicas declaraciones contra el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, y a favor de los sistemas abiertos como Linux.
En palabras difundidas en la conferencia Casual Connect y recogido por el medio All Things D, el ejecutivo ha cargado duramente afirmando que "Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes que acabarán abandonando el mercado. Los márgenes de beneficio serán destruidos por un pequeño grupo de personas, y si esto acabara ocurriendo sería bueno tener alternativas para hacer frente a esta eventualidad".
La alternativa a la que se refiere es Linux, plataforma a la que desea adaptar Steam con toda su biblioteca de 2.500 juegos. "Queremos facilitar las cosas para que los 2.500 juegos de Steam puedan funcionar sobre Linux. Es nuestra estrategia", afirma Newell.
"Valve no existiría sin el PC", rotulando la importancia crucial "de la apertura de la plataforma".
"Hay una gran tentación de cerrar plataformas ya que existe la idea de que se deben hacer cosas distintas a los demás. Hay más beneficios para todos cuando se aprovechan las libertades", concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario