Los desarrolladores apuestan por trabajar en PC antes que en consolas next-gen, según una encuesta

l prestigioso portal Gamasutra ha publicado los resultados de una interesante encuesta en la que ha preguntado a muchos de los asistentes a la próxima Game Developers Conference, evento que se celebra del 25 al 29 de marzo en San Francisco, para qué plataforma desarrollarán sus próximos proyectos. Y la respuesta es clara: el 48% de los encuestados asegura que en estos momentos trabaja en un título para PC y Mac, mientras que el 49% asegura que su siguiente juego saldrá para esta plataforma. 

Por el otro lado, respecto a PlayStation 4 o la próxima Xbox, sólo un 11% de los encuestados afirma que su próximo juego saldrá para estas plataformas. Respecto a Wii U, las cifras son todavía más bajas, pues sólo el 4,6% de los encuestados trabaja en estos momentos en un juego para ella, mientras que el 6,4% asegura que su siguiente título sí saldrá para la nueva consola de Nintendo. Respecto a PlayStation 3 y a Xbox 360, el 13% de los encuestados trabaja en un título para la actual consola de Sony, y el 13,2% lo hace en la de Microsoft. 

Dicho esto, los smartphones y los tablets siguen llevándose la palma en la encuesta, pues el 55% asegura estar trabajando en algún juego para este tipo de dispositivos. En el lado opuesto se encuentran PS Vita y Nintendo 3DS, con porcentajes ciertamente reducidos (2% en 3DS, 4,2% en Vita). Otro dato interesante que refleja la encuesta es el auge que está teniendo el mercado de títulos indie, pues hasta un 53% de los usuarios consultados se identifican a sí mismos como desarrolladores 'indies', mientras que un 46% asegura trabajar en un estudio formado por 10 personas o menos. 

0 comentarios: