Avalanche Studios satisfecha de que PS4 "esté por encima del PC en potencia" durante los próximos años

Los creadores de Just Cause, Avalanche Studios, están encantados con la nueva PlayStation 4, sobre todo por los 8GB de RAM de la consola, que les van a ayudar a "llevar sus títulos de mundo abierto a otro nivel".

El director de tecnología de Avalanche Studios, Linus Blomberg, ha declarado al medio Gamingbolt, que era necesaria una nueva generación de consolas por el auge de los dispositivos móviles y por la ventaja que llevan los PCs, en términos de rendimiento, a las consolas actuales.

"La llegada de una nueva generación de consolas siempre es muy emocionante, y por varias razones. Las consolas, de forma desesperada, necesitan un impulso desde que fueran superados en términos de rendimiento por los PCs y que, además, también están perdiendo cuota de mercado con las plataformas móviles", explica.

Respecto a la nueva sobremesa de Sony, se deshace en elogios: "PS4 no es sólo una máquina para hacer juegos potentes en términos de hardware, sino que también será una herramienta social y de mercado integrado más parecido a los dispositivos móviles de más éxito. Tiene lo mejor de todos estos mundos: un gran rendimiento para los exigentes juegos de gama alta, un buen ecosistema social, conectividad y un mercado integrado de negocios. Para Avalanche Studios, que estamos especializados en juegos de mundo abierto, es muy emocionante y nos abre muchas posibilidades", afirma Blomberg.



Para ellos, PS4 va a estar por encima del PC en los próximos años en lo que respecta a videojuegos: "Se ajusta perfectamente a los juegos que hacemos, y estamos seguros de llevar los juegos de mundo abierto a un nuevo nivel gracias a la plataforma. Me alegro de que Sony se haya decidido a incluir los 8GB de RAM, ya que significa que PS4 estará por encima de la potencia de la mayoría de los PC durante los próximos años".

0 comentarios: