Troy Baker: "Los videojuegos pueden promulgar el cambio social"

Si hay un actor prolífico a la hora de encarnar personajes, ya sea mediante captura de movimientos o prestando su voz, ese es Troy Baker. Jack Mitchell en 'Call of Duty: Advanced Warfare', Joel en 'The Last of Us', Pagan Min en 'Far Cry 4' y un largo etcétera pueblan su lista de trabajos relacionados con los videojuegos, a los que habrá que añadir próximamente su rol como Ocelot en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y el de Sam, el hermano de Nathan Drake, en 'Uncharted 4: A Thief's End'.

Baker, en un encuentro digital con foreros de Reddit, conoció a un chico que le expuso cómo logró evadirse de la muerte de su madre jugando a 'inFamous: Second Son' (en el que Baker encarna a Delsin Rowe). La respuesta de Baker fue:

"Eres la muestra de que los videojuegos pueden promulgar un cambio en la sociedad a través de su influencia. Ya lo están haciendo, de hecho. Eres también el ejemplo de que no solo son videojuegos, sino experiencias que nos ayudan a hacer frente a los problemas, a sentirnos más cómodos, que pueden enseñarnos y guiarnos, además de servirnos de vía de escape".

Más que un entretenimiento

Baker cree que los videojuegos hacen algo más que entretener a la gente que los disfruta:

"Veo conversaciones acerca de 'Bioshock', 'inFamous', 'The Last of Us', etc... en las que se tocan temas realmente serios como la homosexualidad, la pérdida, el racismo, el nacionalismo... Y esas conversaciones no nos llevan a pensar cómo poder derrotar a un jefe, o superar un nivel, lo importante es lo que significan para nosotros como personas, como cultura. Son el principio de ese verdadero cambio".

También, durante el mismo encuentro, otro usuario preguntó a Baker acerca del peligro de juntar en la misma sala a él mismo y a Nolan North (voz de Nathan Drake) para desarrollar 'Uncharted 4', a lo que Baker contestó "pido perdón por el colapso mundial que se producirá. Y cuando hagamos 'The Last of Us 2' también. Bueno, eso espero al menos".

0 comentarios: