Oculus VR: “Puede que la realidad virtual acabe siendo más de cine que de videojuegos”

El CES de Las Vegas ha supuesto un nuevo enfoque y territorio en el que mostrar novedades sobre Oculus Rift y hablar con los medios. Aunque la compatibilidad con videojuegos está más que probada su interés está asegurado para cualquier seguidor del medio, nadie duda de las funcionalidades del dispositivo más allá de los ordenadores y las consolas. Eso lo tienen muy en cuenta sus desarrolladores también.

Ha sido el caso de uno de los vicepresidentes de Oculus VR, Nate Mitchell, que ha comentado al L.A. Times sobre su visor de realidad virtual que a pesar de "que nosotros desde el comienzo hemos dicho que eramos grandes jugadores y esperamos revolucionar el campo de los juego, pero puede que la realidad virtual acabe siendo más una cuestión de cine que de videojuegos. Francamente, no sabemos cuál es la killer app actualmente".

Oculus Rift es uno de los accesorios más esperados para el presente año 2015. No tiene fecha o precio todavía, pero se espera que el modelo comercial acabe llegando a las tiendas en algún momento del presente año. Se espera un precio que ronde entre los 200 y los 400 dólares.


0 comentarios: