Epic Games: Las consolas next-gen deberán ser lo más potentes posibles si quieren seguir existiendo

Tim Sweeney, CEO de Epic Games y uno de los grandes gurús de este sector, ha concedido una interesante entrevista al portal británico GamesIndustry en la que ofrece su opinión de cómo deberán ser las futuras consolas de próxima generación. Sweeney lo tiene claro: “Deben tener el máximo poder de cómputo que sea económicamente posible. Realmente, ésta será la razón por la que las consolas existirán en el futuro. Deben tener un gran capacidad de poder gráfico que ofrezca experiencias que vayan más allá de cualquier dispositivo portátil. Ir más allá; nosotros medimos el rendimiento en teraflops, en trillones de operaciones en coma flotante por segundo. Cuando empecé a programar, teníamos unos cuantos miles de operaciones en coma flotante por segundo, ahora en el último hardware de Nvidia tienes de 2 a 2,5 teraflops. Impulsar la próxima generación a estos niveles realmente asegurará que habrá otra generación, incluso cuando los consumidores hagan que iPads e iPhones continúen siendo todavía más frecuentes”. Por otro lado, Sweeney pide también más conectividad, tanto con Internet como con redes sociales, pues cree que Xbox Live y PS Network ya han ofrecido una muestra de lo que se puede llegar a ofrecer. Por último, aseguró que la eficiencia será clave en la próxima generación para que nos presupuestos no se vayan a límites irracionales. Desde Epic Games asegura que ya están intentando seguir esta línea, pues para títulos como Gears of War 3 tuvieron un equipo de 80 personas, cuando otros estudios similares tienen a unos 200 trabajadores para un único juego.


Samaritan, la demo de Unreal Engine 3 bajo DirectX 11, que segun Unreal, necesitaria la potencia de 10 consolas de Xbox 360 para correr libremente.

La demo de Samaritan necesitaría la potencia de diez Xbox 360

El pasado año Epic Games, creadores de Gears of War, revelaron una demostración técnica llamada Samaritan en la que podíamos hacernos una idea de cómo avanza el Unreal Engine y de la visión que tiene la desarrolladora del futuro de los videojuegos.

Aunque ciertamente podría convertirse en una potente franquicia en el futuro, Tim Sweeney, jefe de Epic Games, ha asegurado que la demo de Samaritan necesitaría la potencia de diez Xbox 360 para poder materializarse, o lo que es lo mismo, 2.5 teraFLOPS.

A pesar de que la demo se creó con el prolífico Unreal Engine 3, Epic está que no para y espera revelar el Unreal Engine 4.0 este mismo año para empezar a comercializarlo en 2014.

Los requisitos son elevados, pero la desarrolladora parece estar bastante segura de que algo como la demo de Samaritan podrá lograrse con la potencia de la próxima generación, por lo que puede ser una pista del salto gráfico que nos espera en la próxima Xbox y PS4.

0 comentarios: