BioWare sí podría cambiar el final de Mass Effect 3 y la colecta para hacerlo va por los 60.000 dolares

BioWare ha asegurado que están escuchando a los aficionados y sus opiniones sobre el desenlace de Mass Effect 3, que ha generado reacciones viscerales entre una parte de la comunidad de jugadores, incluyendo medidas de lo más singular.

Si en un primer momento el estudio indicó que no había planes para introducir cambios en el final del juego, Jessica Merizan, responsable de comunidad del estudio, ha dado una respuesta oficial diferente y ha desautorizado a la persona que negó que se vayan a evaluar cambios.

"Una persona se equivocó en nuestro canal de Mass Effect", ha dicho Merizan en Twitter. "Todavía estamos recopilando opiniones para crear contenido que lo pueda tener en cuenta. Gracias por entenderlo".

Asimismo, a través de Facebook la compañía también se ha distanciado de las primeras declaraciones. "Somos conscientes de que hay preocupación por una entrada reciente desde esta cuenta en referencia al final del juego. En esa entrada se decía que en estos momentos no hay planes para cambiar el final. Nos gustaría aclarar que estamos considerando activa y seriamente todas las opiniones de los jugadores y no hemos descartado nada. En estos momentos estamos recopilando las opiniones y evaluándolas y todavía no hemos tomado una decisión en lo referente a cambios en el final. Vuestras opiniones son de gran importancia para nosotros. Lamentamos la confusión que esto haya podido causar", concluyen.

La colecta para cambiar el final de Mass Effect 3 se acerca a los 60.000 dólares

En una iniciativa que ha sorprendido a la industria del videojuego, la colecta caritativa para que Bioware cambie el final de Mass Effect 3 ya ha conseguido casi 60.000 dólares. Decepcionados con el final de la trilogía de juegos de rol espaciales de la compañía, varios jugadores se han organizado para intentar que Bioware cambie de idea y ofrezca finales alternativos a la épica aventura.

Mass Effect 3
Mass Effect 3

Lo sorprendente de la historia es la forma de intentar "presionar" a la compañía canadiense: donando dinero a la organización Child's Play, que se dedica a dar videojuegos a niños que estén en hospitales de todo el mundo.

Iniciada el pasado 13 de marzo, la colecta ha conseguido ya 58.621 dólares en el momento de escribir estas líneas, donados por 2.738 jugadores de todo el mundo. Estará en marcha hasta el 11 de abril.

Los organizadores de esta iniciativa han dicho estar tremendamente sorprendidos por la gran acogida que ha tenido, mientras que Bioware comentó ayer a los seguidores de su juego que están escuchando todos los comentarios, pero ha dicho que esperará a que más gente haya experimentado su final: "Comprendemos que hay mucho debate con el final de Mass Effect 3 y nos gustaría unirnos cuando más gente haya experimentado el juego. Estaremos escuchando todas vuestras opiniones".

0 comentarios: