Jen-Hsun Huang habla sobre la GTX 970: "No volverá a ocurrir"

La controversia que han generado las GTX 970 tras ser publicitadas con unas especificaciones equivocadas ha desencadenado una importante serie de consecuencias, incluida una demanda colectiva contra NVIDIA, y ha llevado al CEO de la compañía ha hablar al respecto.

En un comunicado Jen-Hsun Huang ha dicho que con Maxwell crearon una nueva arquitectura y que consiguieron romper la limitación de 3 GB de VRAM de la GTX 970, aunque para ello tuvieron que utilizar una estructura fragmentada de 3,5 GB + 512 MB.

Esos 512 MB tienen un menor ancho de banda y se utilizan, según el directivo de NVIDIA, para almacenar los datos que se utilizan con menor frecuencia, pero debido a un problema de comunicación entre departamentos los responsables de márketing no conocieron estos detalles hasta que fue demasiado tarde.

En su nota Huang describe el uso de esta estructura de memoria partida como algo positivo y asegura que el error al anunciar las especificaciones correctas será algo que no volverá a ocurrir.

0 comentarios: