DX12 permitirá Cross-SLI entre GPUs NVIDIA y AMD

DirectX 12 suena tan prometedor que Microsoft sigue haciéndonos llegar noticias acerca de sus propiedades. Una de ellas, sin duda, hará las delicias de los más jugones.

Según una información descubierta por Tom's Hardware, y de la que se hacen eco otros medios, DirectX 12 podría mezclar tarjetas AMD y NVIDIA en configuraciones duales, gracias a la propiedad asíncrona de esta API. Esto es posible gracias a que DX12 reconoce las unidades gráficas instaladas como una sola, indistintamente de cuáles sean. Es decir, que nuestras IGPs integradas (Intel Graphics, o Radeon R7) se pueden considerar como una sola GPU junto a nuestras tarjetas gráficas discretas.

Esto implicaría que toda la memoria de vídeo sería tratada como una única memoria, sumando todas las presentes en el sistema. Actualmente, una de las limitaciones de las configuraciones multi GPU es que no se puede acceder al total de forma íntegra, sino a cada grupo de memoria por separado. DX12 desvanecería esta limitación, permitiendo a cada GPU renderizar de forma independiente cada fotograma por independiente, y pudiendo acceder a las memorias de vídeo de manera separada.

Sin duda alguna, una noticia sorprendente que, de confirmarse, podría acabar por revolucionar el concepto actual de potencia gráfica. Aún está por confirmarse de forma oficial, pero la combinación de potencia entre IGP y GPU podría ser una opción suculenta para los usuarios finales, si bien requiere de hábiles programadores, y de un largo tiempo de experimentación, así que de ser verdad, aún tardaríamos en ver algo sólido.

0 comentarios: