Epic Games dice que el verdadero salto gráfico de la Next-Gen no se verá hasta Navidad a no ser que jueguen en PC

Mike Gamble, uno de los responsables de la división europea de Epic Games, ha hablado recientemente con el portal británico EDGE sobre todo lo relacionado con el futuro de Unreal Engine, dejando claro que esperan que el futuro pase por la licencia masiva de su motor.

"No ha habido todavía anuncios reales sobre los juegos que están en desarrollo y que usan Unreal Engine 4. En cuanto empiecen a salir a la luz veréis que estamos en todos los sitios una vez más", reconoció Gamble. "¡Vais a acabar hasta las narices de nosotros".

Según él estos nuevos títulos serán los primeros capaces de demostrar de lo que son capaces las nuevas videoconsolas: "Esto sucederá este año, hacia el período navideño", asegurando además que "no hay diferencias reales entre PlayStation 4 y Xbox One".

Recuerda, sin embargo, que la mejor experiencia visual está en compatibles. "Sólo tienes que echar un vistazo al negocio de las consolas en los últimos quince años... Hardware cerrado y, al final del ciclo, el espacio entre PC y consolas es descomunal", relató. "Eso siempre va a pasar porque el PC siempre va a ser una plataforma que puedes mejorar y personalizar. Eso no va a cambiar, y los jugadores de PC siempre podrán presumir de aumentar sus posibilidades".