Sale a la luz un vídeo de Gears of War 3 funcionando en PS3

Gears of War 3 es un videojuego exclusivo de Xbox 360, pero en algún momento Epic Games desarrolló una build para PS3. ¿Estaban probando para lanzarlo en la consola de Sony?

Un usuario anónimo ha publicado hoy un vídeo en el que se puede ver Gears of War 3, el juego de acción de Epic Games, funcionando en el kit de desarrollo de PS3. Según explica la propia persona que ha publicado este extracto la build del juego data del 29 de mayo de 2011, meses antes de que se publicase oficialmente el juego exclusivamente en Xbox 360.



En el vídeo podemos ver la primera hora de Gears of War 3 funcionando completamente en PS3. Se nota que es un kit de desarrollo de la consola porque se reflejan datos técnicos del rendimiento del juego, como la tasa de fps, y de vez en cuando se percibe algún fallo habitual durante el proceso de desarrollo de un videojuego. Eso sí, los botones que aparecen en la interfaz del juego siguen siendo los del mando de Xbox 360, no los de PS3.

Proto, el usuario que ha hecho público este vídeo, dice en la descripción del mismo que esta es "una versión de Epic de Gears of War 3 para PS3" y que "es la única versión de esta build que se conoce a día de hoy". Asegura que, hasta donde sabe, él mismo es "la única persona con una compilación funcional de esta versión en particular" pero que no sabe ni por qué existe ni por qué se hizo. Además de este vídeo de una hora, el mismo usuario tiene en su canal todo el juego completo funcionando en PS3; son capítulos sueltos publicados a finales del año pasado y que apenas tuvieron repercusión en su momento.


¿Intentó Epic Games publicar la saga Gears of War en PS3?

Con esta nueva prueba se afianza la idea de que Epic Games intentó en su momento publicar Gears of War 3 en PS3. En el año 2010 el polémico analista Michael Patcher aseguró que la compañía iba a aprovechar que se acababa su acuerdo de exclusividad con Microsoft para lanzar la tercera entrega de la saga en la consola de Sony y que, incluso, acabaría publicando toda la saga en PS3.

Epic Games se apresuró a desmentir este extremo en su momento, negando que estuvieran pensando en lanzar Gears of War 3 en otra plataforma que no fuera Xbox 360. En su momento el juego ni siquiera llegó a PC. Patcher dijo en su día que Epic sentía remordimientos de no haber lanzado su franquicia en PS3 ya que no estaba aprovechando el amplio parque de consolas de Sony, pero Mark Rein, que en aquel momento era vicepresidente de Epic Games, declaró que tenían "una gran relación con Microsoft" y ningún remordimiento.

0 comentarios: