PETA exige que se liberen los animales de 'Animal Crossing: New Horizon'

La concienciación ambiental y el respeto animal es algo que se viene exigiendo desde hace mucho tiempo por sectores de la sociedad. Distintos movimientos y opciones de todo tipo se convierten cada día en algo más normal, afortunadamente. Pero aún hay mucho camino que recorrer, y en algunas organizaciones, como PETA, apuestan por intentar llegar a otros ámbitos culturales, como es la industria del videojuego.

La organización, que aboga por la defensa de los derechos de los animales, ha hecho un movimiento en las últimas horas centrado en el último exclusivo de Nintendo: 'Animal Crossing: New Horizons'.


Una de las tareas del juego es completar las colecciones del museo. Entre las que actualmente podemos hacer tenemos los peces o insectos. Estos, una vez los capturamos y entregamos en el museo, se exponen como en un zoológico.

Es aquí donde entra la asociación ya que han organizado una manifestación de protesta (dentro del juego) en la que exigen la liberación de todos los animales que hay en el interior del museo.


Como pueden ver en el vídeo, la asociación ha movido sus hilos dentro del juego para hacer la protesta y ya han conseguido más de dos millones de visitas, además de muchas respuestas por parte de los usuarios. Muchas de ellas en formato de humor.

Protestas y protestas

No es la primera vez que PETA se mete en el mundo del videojuego para protestar por el maltrato animal. Muy conocido es el movimiento contra 'Pokémon' y las luchas entre animales. Ahora se meten de lleno en el nuevo éxito de Nintendo con la excusa de la captura de animales.

Evidentemente, la concienciación animal debe de intentar llegar a todos los ámbitos de la sociedad, y la cultura es uno de ellos. Sin embargo, viendo el tipo de juego que tenemos entre manos habría que plantearse si esta manifestación es algo realmente productivo o, sin embargo, busca más el ruido y el amarillismo que el efecto real que predica.

0 comentarios: