El battle royale Garena Free Fire supera los 80 millones de jugadores diarios

El battle royale para teléfonos móviles Android y iPhone ha superado los 80 millones de usuarios activos durante el primer trimestre de 2020, con gran éxito en América Latina y el Sudeste asiático.

Garena Free Fire se ha convertido, desde su estreno en móviles Android y iPhone en 2018, en uno de los battle royale gratuitos más populares y un auténtico fenómeno de los deportes electrónicos en distintas partes del mundo. Garena, la compañía singapurense de servicios digitales que desarrolla el título, ha demostrado el éxito con cifras. En el primer trimestre de 2020, Free Fire alcanzó los 80 millones de usuarios activos al día.


En su informe de resultados financieros para enero-marzo de 2020, añaden que según un informe de la firma App Annie, fue el juego para móviles con más ingresos en la Google Play Store de Android en Latinoamérica y el Sudeste asiático durante el primer trimestre de este año. Es el tercer juego más descargado en la misma tienda digital en todo el mundo.

En abril, el battle royale alcanzó "otro récord" en usuarios que pagan, una cifra no especificada que se ha doblado respecto al año anterior. "En India, los usuarios de pago mensuales ya son más del 10 % de los usuarios activos mensuales", añade Garena en el informe financiero, donde relatan unos ingresos de 913,9 millones de dólares (un 57,9 % más que en el mismo periodo de 2019) gracias a su división de entretenimiento digital.

La popularidad de los esports de Free Fire se ha acentuado durante este año. "En el primer trimestre de 2020 hemos organizado más del doble de torneos de deportes electrónicos online para Free Fire comparado con el primer trimestre de 2019, con esos torneos acumulando más de 90 millones de espectadores".

Free Fire es un battle royale gratuito donde los jugadores participan en batallas contra otros 49 usuarios que duran aproximadamente diez minutos. Los jugadores entran en escuadras de cuatro jugadores, y también hay un modo 4 contra 4. Antes de entrar al campo de batalla, los usuarios eligen entre distintos personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades. Tiene más de 500 millones de descargas solo en Android.

0 comentarios: