Larian Studios ensalza las virtudes del PC frente a las consolas

"Es una plataforma más abierta donde es más fácil hacer algo de la manera que se desea."

El equipo responsable de Divinity: Original Sin, Larian Studios, ha ensalzado las virtudes de desarrollar videojuegos en exclusiva para PC en detrimento de hacerlo en consolas, destacando que esta es una plataforma "más flexible y tolerante" con la que es mucho más cómodo trabajar.

"Esta es probablemente una opinión muy personal, pero creo que la forma en la que interactúas con el mundo y la interfaz de usuario es un poco más intuitiva en PC", ha declarado el productor de este prometedor juego de rol, David Walgrave, en una entrevista con GamingBolt.

"El PC es mucho más flexible y tolerante. Es una plataforma más abierta donde resulta muy fácil hacer lo que quieres de la forma en la que lo deseas, en lugar de hacerlo de la manera en la que la consola espera que lo hagas", continúa.

Además, el productor de Divinity añade que en PC no debes limitarte a unos requisitos técnicos muy específicos, lo que permite crear videojuegos no solo mejores a nivel visual, sino también con mayores contenidos jugables. "Las limitaciones de hardware en una consola no solo tienen impacto en las texturas y la tasa de imágenes por segundo; también limitan la cantidad de personajes distintos y objetos que puedes ubicar en una región concreta", explica.

Por último, Walgrave ha ensalzado que "en PC los ciclos de desarrollo son más breves", amén de que cuenta con mejores herramientas de trabajo. "En PC, eres definitivamente tú mismo", concluye.

Divinity: Original Sin se estrenará en compatibles a lo largo del año que viene.

Divinity: Original Sin

0 comentarios: