Michael Pachter anticipa que PlayStation 4 y la próxima Xbox serán mejores que Wii U

"Nadie en su sano juicio compraría una Wii U diciendo `voy a jugar a un Call of Duty´".

El siempre polémico analista del grupo Wedbush Securities, Michael Pachter, ha hablado en una reciente entrevista con el magazín GamesTM sobre la próxima generación de videoconsolas y ha lanzado el enésimo recado a Wii U.

"Cuando salga la próxima generación de videoconsolas, serán mejores que Wii U", detalló un Pachter que deseó, además, desmentir la relación de la consola con el público hardcore: "Call of Duty es un gran juego en Wii U este año. El problema de jugarlo a través de internet está relacionado con su comunidad, ya que si sólo hay cuatro personas jugándolo no es divertido".

"Nadie en su sano juicio compraría una Wii U diciendo `voy a jugar a un Call of Duty´", aseguró. "Es como decir `me doy por vencido con Facebook y voy a por Google+´".



Se rumorea que PS4 podría tener un 50% más de potencia que Xbox 720

Gracias a la información que el portal VG247 ha podido recopilar el la feria CES 2013, parece que habrá ciertas diferencias de potencial entre las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Según sus fuentes, PlayStation 4 podría alcanzar un rendimiento que supera al de Xbox 720 en un 50%.

Como en todas las generaciones, cada consola tiene sus más y sus menos

Mientras que el procesador de la nueva Xbox puede llegar a los 1,23 teraflops, su principal competidora marca un rendimiento de 1,84TF. A pesar de ello, también se ha dicho que la primera tendrá 8GB de RAM. De estos se desviarían 3 para el Sistema Operativo, las aplicaciones y la seguridad mientras que los 5 restantes se destinarían a juegos. Frente a esto PS4 contará solamente con 4GB de los cuales uno va a parar al SO y los otros 3 a los juegos.

durango

Microsoft utilizará una GPU Radeon HD 8770 y Sony se decantará por la A10 APU de AMD. Ambas máquinas tendrán capacidad para leer Blu-Ray de 100GB.

Los últimos rumores apuntaban a marzo como la fecha más probable para que ambas consolas sean presentadas y muchos analistas fijan el mes de noviembre como posible fecha de lanzamiento en los dos casos.