Markus Persson, el creador de Minecraft, ha afirmado que "si Microsoft decide cerrar Windows 8 será algo muy, muy negativo para los juegos independientes y para la competición en general", siguiendo la estela de los últimos comentarios de personalidades del sector que critican el nuevo rumbo que toma el sistema operativo.
"Si podemos seguir con plataformas abiertas va a haber muchos juegos muy interesantes en los próximos 10 años, sin olvidarnos de las superproducciones que a todos nos encanta", añadió el creador de Minecraft.
¿La opinión del sector?
Otras personas de peso dentro del sector ya han emitido opiniones similares, como Rob Pardo, uno de los principales ejecutivos de Blizzard Entertainment. En su cuenta de Twitter personal, Rob Pardo afirmó que Windows 8 "tampoco es que sea genial para Blizzard", mientras señalaba lo buena que era la entrevista concedida por Gabe Newell.
El de Valve comentaba que "Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC", para destacar la importancia de la apertura de la plataforma, algo que parece haber perdido presencia en la última versión del sistema operativo de Microsoft.
Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC.
"Valve no existiría si no fuera por los ordenadores", explicó además, señalando la importancia de "que la plataforma sea abierta". "Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas. Si la gente ve lo que pueden conseguir cuando pueden limitar el acceso de sus competidores a la plataforma piensan '¡vaya, es genial!'"
Newell aclaró que "no creo que sea un futuro muy atractivo. Ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas", lo que claramente apunta a Linux como elemento clave en los próximos años de Valve.
0 comentarios:
Publicar un comentario