Valve confirma el modo LAN para DOTA 2

El director de operaciones de mercado de Valve, Erik Johnson, confirmó en una reciente entrevista que el esperado DOTA 2 (Defense of the Ancients 2) tendrá la posibilidad de juego local a través de LAN. El director habló del futuro de DOTA 2, de como China es actualmente la mayor audiencia del juego o de como Valve aún no ha decidido que tipo de modelo de negocio va a tener el juego. No obstante, Erik si ha confirmado una de las características más esperadas y deseadas: la opción de jugar partidas a través de LAN. “Hay algunos sistemas del modo LAN que aún no han sido terminados, sobre todo porque nos hemos centrado en el apartado matchmaking. Sabemos lo importante que es esta función para la comunidad, así que DOTA 2 tendrá LAN”, citaba el directivo. Erik también declaró que el juego tendrá diferentes opciones de personalización o creación de mods, sin especificar detalles: “Tenemos una larga histórica de apoyo a la comunidad mod en torno a nuestros propios juegos, así que nos gustaría seguir con ella en DOTA 2”, finalizó Erik.



A continuacion las partes mas importantes de la entrevista:

EL FUTURO DE DOTA 2

A medida que los rumores circulan sobre la apertura de la BETA y el lanzamiento de DOTA2, hablando como un hombre que “corre” en el “VALVe TIME”, ¿Se tiene una fecha para estos dos eventos?.

El factor determinante para conseguir que todos puedan jugar Dota 2 en este momento está sobre todo en la capacidad insuficiente de nuestros servidores para mantener a la audiencia de Dota. Nuestra fecha de lanzamiento no está relacionada con el Campeonato The Internacional, pero sí tenemos la meta que todos puedan tener la capacidad de ver los partidos en vivo desde el juego.

Con la filtración de imágenes de una tienda dentro del juego de DOTA2, muchos han discutido si esto es sólo una “opción estética” o una forma para que el juego sea “Free To Play”, ¿Tiene VALVe decidida una estrategia para DOTA 2?

No tenemos nada que anunciar en este momento. Todavía estamos trabajando en ello.

Actualmente grupos como Garena ofrecen un servicio de LAN para los jugadores de Heroes of Newerth y League of Legends. ¿Están planificando en ofrecer una función similar?

Dota 2 tendrá modo LAN. Hay algunos sistemas que el modo LAN requiere que no hemos terminado aún, sobre todo porque nos hemos centrado en el matchmaking del juego. Sabemos lo importante que esta función es para la comunidad.

Un asunto que está próximo cuando se trata de los torneos, es el problema con la latencia, donde un ping de 250 -300 le dará un retraso de 0.5 segundos. ¿VALVe está trabajando en una solución para este problema?

La solución es que necesitamos conseguir más servidores por todo el mundo para “hostear” a los jugadores. Nuestra meta es que todas las personas alrededor del mundo tengan una latencia por debajo de 100ms con nuestros servidores. Vamos a continuar con la implementación de servidores por todo el mundo hasta que esta meta sea una realidad.

Una de las partes más divertidas del juego WarCraft 3 eran sus mapas personalizados, ¿Habrá alguna manera para que las personas puedan modificar DOTA 2?

Tenemos una largo historial apoyando a la “comunidad mod” en torno a nuestros propios juegos, así que nos gustaría continuar esto con Dota 2.

Pueden ver la entrevista original (En Ingles) en JoinDOTA

0 comentarios: