Descarga Revista Micromania 196 - Mayo 2010


Desde la redaccion de Micromania:

Este mes la cosa va segundas partes, pero no de esas que “nunca fueron buenas” sino de las otras, de las que tienen una pinta alucinante. Y si no, empieza a echar cuenta de todo lo que traemos en el número 196 de Micromanía:

Para empezar, como puedes ver en nuestra portada, te vas a encontrar con un reportaje en el que te contamos, antes que nadie y en exclusiva, todo lo que hay que saber sobre Prey 2”, una de secretos mejor guardados de Bethesda, continuación del juego que puso el género de la acción, literalmente, “patas arriba” (y no, si no jugaste al original es normal que no hayas cogido este último chiste :-D )

Pero la cosa no acaba ahí, porque también te contamos nuestras impresiones tras haber tomado contacto a fondo por primera vez con las continuaciones de dos los mejores juegos de rol que ha dado el género. Hablamos, claro, de “The WItcher 2” y de “Dungeon Siege III” y, para que no acabe contigo el suspense hasta que te puedas leer la revista, te adelantamos que los dos amenazan con superar incluso el listón dejado por sus antecesores.

¿Quieres más continuaciones? Tenemos más: tenemos las reviews de “Crysis 2” y de “Assasin’s Creed: La Hermandad”, y las primeras imágenes de “The Darkness 2” y tenemos ¡nada menos que “Hollywood Mosnters 2”!, la nueva entrega de la aventura legendaria desarrollada por el estudio español Péndulo y que sus creadores nos han enseñeado antes que a nadie para que podamos ofrecerte un completo reportaje anticipándote todos sus secretos.

Por otra parte, seguro que tampoco te quieres perder el reportaje en el que recopilamos los resultados de vuestra votación sobre los mejores juegos del año 2010, en todos los géneros y categorías. ¿Quieres saber cuál habéis elegido como mejor juego de acción de todo 2010? ¿O cuál ha sido el mejor juego de rol? ¿O el mejor de todo el año…? ¡Pues no dejéis de leer la revista! (No pensaríais que nos íbamos a cargar la sorpresa contándolo ahora, ¿verdad? :-D )

Y , por cierto, una pregunta: ¿estás leyendo esta página desde tu PC o desde tu iPad? Porque si eres uno de los poseedores de la tableta de Apple, seguro que te interesa el reportaje que hemos preparando con una recopilación de los mejores juegos de PC que han aparecido en formato iOS. Sí, sí, de PC, no nos hemos equivocado: hablamos de apps como “SimCity”, “Monkey Island”, “Worms”, “Call of Duty”, “Splinter Cell”… ¡Que el iPad no se acaba en “Angry Birds”! :-D

Descarga Revista Micromania 196 - Mayo 2010
Formato PDF | Idioma Español | Tamaño 68 MB | 92 paginas

Enlaces:
- Megaupload: Micromania 196 - Mayo 2010

The Witcher 2 estará disponible en 11 idiomas

CD Projekt Red ha anunciado que su esperado The Witcher 2: Assassins of Kings vendrá preparado para 11 idiomas.

El juego ha sido doblado al inglés, alemán, ruso, francés y polaco, y han traducido los textos al castellano, italiano, japonés, chino, checo y húngaro.

“Para asegurarnos que el audio cumple con los estándares más altos posibles hemos empleado a nuestro propio equipo de localización, así como a intérpretes profesionales y actores de doblaje. Además hemos supervisado y coordinado todos los textos de las versiones”.

En la edición que recibamos en España el juego vendrá con voces en inglés y francés; y los textos en español e italiano. La primera entrega vino con doblaje al castellano.

The Witcher 2: Assassins of Kings estará disponible en PC el 17 de mayo, con versiones para consolas previstas para un lanzamiento posterior.

AMD regala Shogun 2: Total War con la compra de su tarjeta gráfica Radeon HD 6000

AMD ha anunciado a través de su web oficial que todos aquellos usuarios que adquieran la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6000 se harán con una copia gratuita del sobresaliente juego de estrategia Shogun 2: Total War.

Según informan desde la compañía, la fidelidad visual sin precedentes proporcionada por los procesadores y tarjetas gráficas de AMD asegura que el jugador no solo juegue, sino que se sienta como si estuviese en el fragor de la batalla.

Hay que remarcar que Shogun 2: Total War emplea la tecnología AMD Eyefinity y compatibilidad con DirectX 11, lo que permite a los jugadores disfrutar de las espectaculares refriegas que recrea a través de tres o seis monitores distintos.

Crytek: "Hemos estado esperando a PS4 y Xbox 720 desde el primer Crysis"

El motor gráfico CryEngine 3 está desarrollado pensando en el futuro de las consolas.

Los creadores del sobresaliente Crysis 2, Crytek, han declarado a través de su director, Cevat Yerli, que ya se encuentran preparados para dar el salto a la nueva generación de consolas y PC, indicando que es algo que esperan desde que desarrollaron el primer Crysis.

“Hemos estado pensando en la siguiente generación y en qué consistirá desde hace algunos años”, explica Yerli en el medio Games Industry. Tanto es así, prosigue, que todo lo que hicieron en el CryEngine 3 “ha sido con el ojo puesto en el futuro de las arquitecturas de hardware.”

“Algunas de las características anunciadas de la próxima generación han sido probadas a través de demos no jugables en un superordenador; pero un montón de estas características están incluidas en Crysis”, explica el creativo. No en vano, ha querido recordar, “estamos esperando a esta nueva generación de consolas desde el primer Crysis, ya que las características de gama alta para PC que inventamos entonces serán estándares en estas nuevas plataformas.”

Yerli ha querido insistir además en el hecho de que los desarrolladores pueden trabajar con el CryEngine 3 ahora mismo “con la seguridad de que esta tecnología será adaptable a la próxima generación.”

Los creadores de Battlefield creen que las consolas frenan al desarrollo en PC + vídeo in-game de ¡¡12 minutos!!



El ejecutivo de DICE, Patrick Bach, ha hablado como uno de los principales responsables de las series Battlefield con Nvidia sobre el desarrollo de videojuegos para PC y consolas, declarando que éstas frenan las producciones de juegos para compatibles.

"Absolutamente", contestó Bach a la pregunta. "Ese es el mayor problema que tenemos a día de hoy. La mayoría de juegos están basándose en la misma idea de que las consolas son el foco de atención, la plataforma superior o lo que sea, y no sé por qué. Eso era cierto hace cinco años, pero el mundo avanza".

"Los PCs son más potentes que las consolas a día de hoy, pero en realidad no hay ningún juego que saque partido de ello", explicó el ejecutivo. "Ahora mismo el objetivo que buscamos es el de usar la plataforma más poderosa para demostrar cómo vemos los juegos del futuro en lugar de utilizar el mínimo común denominador y desarrollarlo para consolas y luego añadir más resolución, texturas y elementos de antialiasing para PC".

¿Cómo va a funcionar entonces DICE en sus desarrollos? "Lo estamos haciendo todo de la otra forma. Comenzamos con la tecnología más potente que podemos, y a partir de ahí la escalamos hacia abajo para que encaje con consolas".

'Deus Ex: Human Revolution'. Vídeo en español sobre Sarif Industries con la vida que siempre hemos soñado

De ser uno de los que íbamos a recibir a primeros de 2011 ha pasado a ser uno de los que recibiremos a finales del mismo año. ‘Deus Ex: Human Revolution’ se hará de rogar hasta el 26 de agosto en las tres plataformas para las que ha sido anunciado (PC, PS3 y Xbox 360).

Pero para conocer un poco mejor todo lo que rodea a ‘Deus Ex: Human Revolution’ tenemos que hacer un alto en el camino y descubrir los adelantos tecnológicos proporcionados por Sarif Industries dentro del campo de la neuroprótesis, hallando soluciones a la cirugía humana moderna gracias a implantes biónicos y aumentos que facilitarán el día a día de millones de personas.



“Es el año 2027, una era de gran innovación en el campo de la neuroprótesis, pero también una época de caos y conspiración en una sociedad dividida. Lo que “tienes” y lo que “no tienes” viene determinado por aquellos implantes que puedas o no puedas permitirte. Adam Jensen, un especialista en seguridad privada que es contratado para proteger los intereses de una de las mayores corporaciones biotecnológicas, tiene sus dudas acerca de la ética de la neuroprótesis. Tras resultar herido en un ataque a las instalaciones le tienen que aplicar implantes biomecánicos, sin consultarle esta importante decisión. A partir de ese momento, su motivación será perseguir la verdad y descubrir quién atacó las instalaciones y el porqué. En su búsqueda, descubrirá una vasta conspiración global y sus decisiones incidirán en el destino de la humanidad.”

Nota: ‘Deus Ex: Human Revolution’ tendrá lugar 25 años antes que la obra original.

'Rage': tráiler de juego real e imágenes para presentar Dead City

Dead City, como pueden imaginar por su nombre, no es el lugar apropiado para ir de vacaciones con la familia. Mutantes del tamaño de autobuses, edificios que se caen a pedazos, una evidente hostilidad hacia los forasteros… Pero cuando estamos ante una misión que requiere visitarla por cuestiones de vida o muerte, poco más podemos hacer que armarnos hasta los dientes y rezar lo que sepamos.

Así es ‘Rage’, la nueva y prometedora obra de id Software, los auténticos maestros en esto del shooter en primera persona. Aunque sea una franquicia de nueva data, el nivel de hype en torno a este título está muy alto, pues conociendo a sus creadores lo previsible es esperar un cierto nivel. Lástima que aún tengamos que esperar hasta el 16 de septiembre para jugarlo.

Mientras tanto, seguro que disfrutaran con el nuevo tráiler publicado para dar promoción al título, basado todo él en material de juego real. Sus cinco minutos de acción sirven como anticipo de lo mucho que tendremos que sufrir para sobrevivir en esta ciudad maldita, aunque a cambio creo que lo vamos a pasar bastante bien.

'DiRT 3', mucho más realista gracias a su motor de físicas


Derrapar en carreteras polvorientas de trazado imposible. Sentir cómo sube la adrenalina al ser conscientes de que nuestra última maniobra temeraria ha conseguido arañar dos segundos de diferencia a nuestro rival. Habilidad, reflejos, polvo, rocas… el mundo del Rally en estado puro. Eso es lo que nos depara ‘DiRT 3’.

La tercera iteración de la popular franquicia que llegará, por primera vez sin el nombre de Colin McRae adosado al título, el 24 de mayo. Entonces disfrutaremos de los últimos ajustes y optimizaciones al EGO 2.0, el estupendo motor gráfico de Codemasters, que se verá todavía potenciado gracias a un nuevo motor de físicas extremadamente realista. Lo contaba Paul Coleman, director del juego, hoy mismo. Quieren conseguir exactamente la misma sensación en los derrapes arriesgados que en la realidad. Ahí es nada.

“Gracias al nuevo motor de físicas que permitirá al usuario zarandear al coche de lado a lado y realmente sentir el peso que se desplaza por el chasis.“

Si miras al modo en el que un conductor de rally conduce te darás cuenta de que zarandean al coche de lado a lado justo antes de llegar a una curva muy pronunciada. Lo hacen ya que saben que el peso se distribuye por el chasis y les permitirá pasar esa curva cerrada mucho mejor.”

Además de alabar al nuevo motor físicas también quiso dejar claro que los desarrolladores han probado todos los coches que les ha sido posible para intentar representar de un modo realista su comportamiento.

“Queríamos asegurarnos de que cada coche estaba balanceado correctamente.”

Recordad, el 24 de mayo podrá ser vuestro tal y como nos contaba Gallego hace unos días. Quizá consigan con esta tercera entrega mejorar la agridulce sensación que dejó la segunda parte. De cualquier modo, este ‘DiRT 3’ tiene una pinta brutal.

Brink hace públicos los requisitos mínimos y recomendados

A cuatro semanas para que se produzca el lanzamiento de Brink, Bethesda Softworks y los estudios Splash Damage se complacen en anunciar los requisitos de hardware que necesitaremos para poder disfrutar de este juego de acción en su versión PC. Además, también confirman que esta versión integrará las cada vez más populares herramientas Steamworks, lo que le permitirá disfrutar de logros de Steam, chat de voz, marcadores de desafíos, sistema anti-cheats, servidores exclusivos, listas de amigos y el sistema Steam Cloud para el guardado de datos. En cuanto a los requisitos de hardware, son los siguientes:

Requisitos mínimos

Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o equivalente
Memoria: 2 GB de memoria RAM y 8GB de espacio en disco
Tarjeta gráfica: Nvidia 8800GS / AMD Radeon HD 2900 Pro o equivalentes
Sistema operativo: Windows XP (SP3) / Vista / Windows 7

Requisitos recomendados

Procesador: Intel Quad Core i5
Memoria: 3 GB de memoria RAM y 8GB de espacio en disco
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 460 / AMD Radeon HD 5850
Sistema operativo: Windows XP (SP3) / Vista / Windows 7


John Carmack: RAGE será el mejor juego, visualmente hablando, de la generación


No estamos ante una declaración cualquiera y no lo está diciendo, precisamente, un cualquiera. El famoso y alabado John Carmack, célebre por su trabajo en ID Software como creador de impresionantes motores gráficos y como padre de Doom y Quake, ha hablado sobre el futuro de RAGE en PC, PlayStation 3 y Xbox 360: “El mayor reto ha sido conseguir que el juego se mueva a 60 fps en todas las plataformas. De hecho, a veces parecía que yo era la única voz en la compañía que insistía en decir que teníamos que conseguir eso. Siempre es fácil pensar que si vamos a 30 fps el camino será más sencillo, podremos añadir más cosas y no deberemos optimizar el hardware”. Bajo ese argumento aseveró: “Es por ello que creo que RAGE va a ser el mejor juego, gráficamente hablando, de la generación. Básicamente porque hacemos dos veces la velocidad de fotogramas de la mayoría de nuestros competidores y conseguir eso ha sido verdaderamente duro”. Tenga o no razón está claro que solo John Carmack, y unos pocos elegidos más, pueden soltar declaraciones así.

Los premios Grammy reconocerán a partir de ahora a los videojuegos

En la última entrega de los premios Grammy una canción de videojuego, un tema instrumental de Civilization V, se coló entre la lista de premiados. A partir de la ceremonia de este año los afamados galardones traerán consigo cuatro categorías en las que los videojuegos tendrán cabida oficialmente.

Mejor Música para Medio Visual, Mejor Compilación de Banda Sonora para Medio Visual, Mejor Score Musical para Medio Visual y Mejor Canción Escrita para Medio Visual son los cuatro premios en los que los videojuegos compartirán protagonismo con televisión y cine.

"Esto reconoce que las películas, la televisión y los videojuegos pueden ser comparados de igual a igual y ser independientemente reconocidos", ha declarado al hilo de la noticia el miembro de Electronic Arts, Steve Schnur.

'FIFA 12'. Primera imagen promocional con Kaká

Como pasa todos los años, tenemos nuevo videojuego deportivo a la vista, y cuando hablamos de EA Sports, eso significa que estamos a pocos meses de ver el nuevo ‘FIFA’ en las tiendas. Con ‘FIFA 12’ la compañía canadiense promete mejorar todos esos aspectos que todavía tienen margen de mejora, aunque no se han pronunciado demasiado al respecto. En unos días esperamos contar con detalles más concretos sobre todo lo que ofrecerá para ponerle las cosas más difíciles a su eterno rival.

Pero lo que sí tenemos es la primera imagen promocional del mismo, con un Kaká que vuelve a repetir para la ocasión. Desgraciadamente este año, en la vida real, no está siendo el mejor de su carrera debido a una grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego muchos meses, pero eso no quita que no haya podido poner su cara para esta primera imagen oficial de ‘FIFA 12’. No creemos, eso sí, que repita con la portada, porque se suelen rotar los jugadores, y si el año pasado estuvieron él e Iniesta en éste posiblemente haya otros dos.

De esta imagen poco se puede sacar, ciertamente. Yo no he notado grandes diferencias respecto al anterior ‘FIFA 11’, y en cualquier caso lo importante vendrá del lado del apartado jugable. Yo sólo espero que esta vez los agarrones de los defensas no sean tan exagerados, sólo pido eso.

Codemasters apuesta por la ciencia ficción en DiRT 3

Invasiones de robots y apocalipsis zombie para los modos Party del juego.

A pesar de que DiRT 3 sigue y continuará siendo una saga de velocidad seria y respetada, lo cierto es que Codemasters se ha volcado en que los modos Party sean un descanso de la solemnidad del resto de aspectos de su simulador de velocidad.

El juego contará con un modo Party según ha anunciado el portal RockPaperShotgun, una modalidad que se dividirá en tres escenarios multijugador: En Invasion deberemos sobrevivir a una invasión de robots, en Transporter viviremos una suerte de captura la bandera sin más problemas, mientras que en Outbreak protagonizaremos un modo de supervivencia zombie: Con un jugador infectado cuyo coche parpadeará en color verde y deberá golpear al resto de coches para contagiarles.

Brink adelanta su lanzamiento una semana

Bethesda ha anunciado hoy que Brink, el shooter en primera persona desarrollado por Splash Damage, llegará a las tiendas una semana antes de lo previsto. De este modo Brink se lanzará el 10 de mayo en Norteamérica y el 13 en Europa.

“El proceso de producción de Brink concluyó antes de lo planeado y nos parecía absurdo privar a los jugadores de disfrutar de un título tan esperado, teniéndolo ya listo”, comenta Pete Hines, vicepresidente de Relaciones Públicas y Marketing de Bethesda Softworks.

“A juzgar por las estupendas reacciones hasta el momento, es evidente que la gente está deseando conectarse y jugar, y si podemos conseguir que ocurra antes, pues adelante”.

Se confirma el parche de DirectX 11 para Crysis 2

Tras mucha especulación y con la propia Crytek desmintiendo la información, finalmente han salido a confirmar lo que era un secreto a voces: se lanzará un parche para DirectX 11.

La propia compañía lo ha anunciado en sus foros oficiales: “Estamos encantados de anunciar que habrá un parche de DirectX 11 para Crysis 2. Estamos trabajando a tope para aprovechar al máximo el DirectX 11, con lo que esperaremos anunciar alguna característica cuando dicho parche esté cercano a su lanzamiento”.

En próximas fechas la compañía dará una fecha definitiva.

'Twisted Metal': nuevo tráiler y fecha de lanzamiento



‘Twisted Metal’ fue una de las grandes sorpresas que Sony tenía guardada para el pasado E3, y un año después de aquel anuncio, la japonesa ha decidido que ya es hora de poner fecha oficial a este título. Para ello ha publicado un nuevo tráiler cargado de acción sobre ruedas y música metal donde se indica el martes 4 de octubre como día para su llegada.

Lo más probable es que esta fecha sea válida para el territorio americano, pero teniendo en cuenta la línea de actuación que sigue Sony con sus lanzamientos, cabe la esperanza de que llegue a Europa en una fecha similar; si me la tuviera que jugar, lo haría por el viernes de esa misma semana. Como ya sabéis, será el estreno de esta saga en PlayStation 3, y tiene todas las papeletas de convertirse en la entrega más salvaje hasta la fecha.

Con David Jaffe al frente, el estudio de indicativo nombre Eat Sleep Play parece estar haciendo un gran trabajo con este ‘Twisted Metal’, y hay bastante hype de por medio aunque Sony no le haya dado tanta promoción como a otras de sus licencias. Aquí os dejo con el nuevo tráiler, que hará las delicias de los amantes de la conducción destructiva.

EA: "Battlefield 3 está diseñado para derribar a Call of Duty"

Electronic Arts va a tirar la casa por la ventana para intentar “derribar” a Call of Duty de su reinado en los FPS, y para ello invertirán más de 100 millones de dólares en marketing para Battlefield 3.

John Riccitiello, CEO de EA, ha hablado sobre su Battlefield 3 y la industria del videojuego en general, en una reciente conferencia recogida por Gamasutra. En la misma, Riccitiello afirma que tanto EA con su Battlefield 3 como la propia Activision con el próximo Call of Duty, van a invertir muchos millones de dólares en sus respectivos juegos: “Podemos esperar ver invertir a cada uno 100 millones de dólares en marketing en estos productos”, enfatizando que Battlefield 3 “está diseñado para derribar a Call of Duty”.

Por otra parte ha comentado que la industria del videojuego ha aumentado a 1.500 millones de jugadores en los últimos años, estimando que la audiencia de jugadores podría llegar hasta los 3.000 millones de usuarios en unos 3-4 años, eclipsando a la televisión y apoyado por la proliferación de los juegos en smartphones.

Según la compañía norteamericana, en el año 1995 surtían de contenido a 40 millones de usuarios, pero en la actualidad esa cifra ha ascendido a 233 millones de jugadores repartidos por el mundo.

'Sniper Elite V2' anunciado para 2012


No es que el primer ‘Sniper Elite’ pasara a la historia como uno de los mejores shooters bélicos que se han visto, pero al menos tenía su gracia, invitándonos a vivir la guerra desde el punto de vista (y nunca mejor dicho) de los francotiradores. Seis años después de lanzar dicho título en la antigua generación de consolas y en compatibles, además del reciente port a Wii, Rebellion Developments ha anunciado una secuela titulada ‘Sniper Elite V2’.

Para su publicación, el estudio británico se ha aliado con 505 Games, compañía a través de la cual se pondrá a la venta en 2012, presumiblemente en PlayStation 3 y Xbox 360. Junto al anuncio se ha publicado la primera imagen promocional que podéis ver encabezando este artículo, y que promete devolver toda la emoción del campeo en la Segunda Guerra Mundial.

La nota de prensa viene como es habitual cargada de promesas, y entre ellas está la de convertir ‘Sniper Elite V2’ en la experiencia de francontirador más realista. Buena puntería, visión táctica y mucha paciencia serán necesarias para salir vivo en este título que, con un poco de suerte, volverá a tener personalidad suficiente para distanciarse de la mayoría de exponentes del género.