¿Cuántos juegos de Xbox 360 y PS3 son buenos?

Muchos se pasan la vida discutiendo en vez de disfrutar jugando. Que mi consola tiene más juegos, que si la mía tiene menos pero son mejores, que tal es una copia de cual… Todos sus argumentos carecen totalmente de fundamentos, pero a partir de hoy pueden empezar a hablar con propiedad. Discuciones que tambien las tienen nuestros clientes al momento de decidir que consola comprar, pues aca tenemos una buena respuesta.

Edge es una industria dedicada a los videojuegos en todas sus ramas, es por ello que siempre nos presentan articulos interesantes para presentarlos a ustedes. Hoy les tenemos un estudio sobre cuantos juegos de Xbox 360 y Play Station 3 (PS3) son realmente buenos.

Números, estadísticas y puntuaciones; tres conceptos que la revista Edge en colaboración con la empresa Electronic Entertainment Design and Research, han unido para responder a una simple pregunta. Si tu madre, abuela, novia, entrase en una tienda y cogiese un título de Xbox 360 o de Play Station 3 al azar ¿qué probabilidad hay de que elija un título de calidad? Veamos los resultados:

¿Cuántos juegos de Xbox 360 son buenos?



Pues bien, realizando los cálculos en función de la media de notas que ha recibido cada juego encontramos que:

El 13% de los títulos (48) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior. El 49% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100. El 38% (136) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior. Teniendo en cuenta que la consola se lanzó a finales de 2005, llevando así tres años y poco en el mercado, y que desde entonces disponemos de un catálogo de casi 50 juegos must have, podemos deducir que al año recibimos una media de 17 juegos de alta valoración. Un número más que suficiente si queremos salvaguardar nuestra economía.

Además debemos tener en cuenta que, entre la mitad de los títulos lanzados que han recibido notas medianamente buenas, puede que se encuentre alguno de esos que a ti podría encantarte y yo odiarlo, por lo que la media de juegos de calidad se incrementaría un poco más.

Eso en torno al Xbox 360, veamos lo que nos muestran los resultado dela maquina de Sony.

¿Cuántos juegos de PS3 son buenos?

Como pueden comprobar en el gráfico, la media, al contar con un catálogo inferior en número respecto a Xbox 360, sube sustancialmente.

En concreto encontramos que, del catálogo actual de PS3:

El 17% de los títulos (36) tienen una puntuación de 85 de 100 o superior. El 53% tiene una puntuación comprendida entre el 84 y el 66 de 100. El 30% (65) ha obtenido en análisis y críticas una puntuación de 65 o inferior. Igual que hicimos con Xbox 360, si analizamos el número de juegos must have respecto al tiempo que lleva la consola en el mercado encontramos que PS3 recibe una media de 9 títulos con notas altas por año.

Recordar que las medias están basadas en las puntuaciones de un número de publicaciones y que dichas notas corresponden a la valoración de cada editor.

Una valoración, por otro lado, que podría variar dependiendo de la persona y lo que a mí me podría parecer un truño alguno de vosotros lo consideraría una obra maestra.

Pese a ello parece que PS3 también cuenta con un buen ritmo de buenos juegos, ritmo que, por otro lado y afortunadamente, parece que de aquí en adelante se verá incrementado.

Via: Edge / Vidaextra.

0 comentarios: