SPINE, EL EMULADOR DE PS4 PARA PC, YA PUEDE MOVER ALREDEDOR DE 350 JUEGOS

 Los desarrolladores de Spine, un emulador de PS4 para PC, han liberado una nueva build que data del 1 de septiembre de 2021 y que se mantiene, de momento, como la más actual que se encuentra disponible. Este emulador sigue todavía en fase de desarrollo, y se encuentra en una etapa relativamente temprana, aunque ha avanzado lo suficiente como para funcionar con una cantidad considerable de juegos.

Spine es un emulador que funciona bajo Linux, y según la fuente de esta noticia la última build tiene una lista de juegos compatibles bastante extensa. En teoría, de los 1.000 juegos que han probado, puede mover alrededor de un 35%, lo que equivale a unos 350 juegos en total. Aunque la cantidad de juegos compatibles es bastante grande, el hecho de que funcionen no significa que podamos ejecutarlos y jugarlos de forma óptima, es decir, no implica que la experiencia vaya a ser buena.

Este no es el único emulador de PS4 que lleva un tiempo en desarrollo, aunque sí que parece ser el más avanzado, ya que Orbital, otro emulador centrado en dicha consola, no era capaz de cargar ningún juego comercial en su última build. Por otro lado, GPCS4 solo es capaz de ejecutar algunos títulos concretos.

El mundo de la emulación sigue teniendo mucho tirón, pero con el precio que tiene PS4, y con la bajada a 10-15 euros de los juegos clásicos más importantes de dicha consola, sale más a cuenta comprarla directamente y hacernos con los juegos que más nos gusten. En el caso de consolas anteriores, como PS3, la emulación tiene como principal atractivo la posibilidad de jugar a determinados títulos a mayor resolución y con 60 FPS.

0 comentarios: