Ubisoft afirma que llevará sus juegos a Steam Deck si es 'lo suficientemente grande'

 Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha afirmado que si la consola se vuelve grande con el paso del tiempo, desde la compañía podrían publicar sus futuros juegos en ella.

Steam Deck promete ser una de las consolas híbridas más potentes y con más opciones del mercado. El nuevo sistema portátil de Valve cuenta con unas especificaciones técnicas envidiables, las cuales colocan su potencia a un nivel muy cercano al de las consolas de nueva generación. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha comentado recientemente a un inversor durante una llamada de ganancias del primer trimestre que desde la compañía francesa estarían reconsiderando la idea de llevar sus próximos juegos a la consola de Valve, aunque todo dependería del desempeño que vaya a tener la consola (vía IGN).


Yves Guillemot espera a que la consola "se vuelva grande"

"Estamos contentos de que Steam Deck llegue a la industria, muestra que continúa un flujo de hardware nuevo muy innovador que llega al mercado", comentó. "Así que miraremos y veremos qué tan grande se vuelve, pero si es grande podremos poner nuestros juegos en ella". Las declaraciones pueden sonar algo ambiguas en un principio, aunque el CEO de Ubisoft podría referirse a que desde la compañía prefieren esperar a ver la evolución del sistema antes de lanzar algunos futuros títulos en ella. Ubisoft cuenta con un catálogo considerable en Steam a pesar de que últimamente la compañía está asociada con Epic Games Store, ya que solo se queda con un 12 % de reducción de las ventas de los editores frente al 20-30 % de la plataforma de videojuegos de Valve en PC.

Cabe destacar que Valve ya ha confirmado que, además de poder ampliar la memoria SSD de los tres modelos, Steam Deck es un sistema abierto, por lo que se podrá instalar cualquier software o sistema operativo. Esto se traduce en que la consola híbrida debería poder ejecutar Epic Games Store o Ubisoft Connect y que los usuarios podrían acceder a los títulos que tengan adquiridos en dichas plataformas. Las declaraciones de Yves Guillemot podrían indicar un cambio de rumbo en lo que respecta a futuros lanzamientos si el Steam Deck consigue cosechar el éxito esperado, por lo que no nos queda más que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

0 comentarios: