El objetivo de Valve con el Steam Deck son los 30 FPS

 Uno de los anuncios más relevantes en lo que vamos de este 2021. El Steam Deck es la consola/PC portátil con la que podremos jugar los títulos que tengamos ya en nuestra librería de Steam. Los componentes y las especificaciones ya se han revelado y para que ningún usuario se lleve una sorpresa, varios datos han ido saliendo a la luz.

Pierre-Loup Griffais quien es desarrollador en Valve sostuvo una entrevista recientemente con IGN, en dicho video el creativo nos explica que no deberíamos esperar grandes resoluciones ni grandes números en los cuadros por segundo, afirma que Steam Deck está pensada para el 800p de resolución a 30 frames por segundos en los juegos.

Si la gente todavía está valorando las altas velocidades de cuadro y las altas resoluciones en diferentes plataformas, creo que el contenido se reducirá a nuestro objetivo de 800p, 30Hz realmente bien.

El Steam Deck está pensado para funcionar a bajas resoluciones

Seguro es algo que ya te veías venir y es que la potencia de este aparato es de 1.6 Teraflops lo que lo hace en teoría menos potente incluso que un Xbox Series S y más bien se compara con la potencia de un Xbox One o PS4.

Todo depende también de la configuración que hagamos en cada juego. También se habló de la batería y aunque sabemos que muy modesta no es, se menciona que, si Portal 2 lo configuramos a 30 cuadros, este podría ser jugado en el Steam Deck por hasta cinco horas.

Sin embargo, ya sabes que es un poco engañoso esto del poder bruto, aunque no es tan potente en la teoría, si lo es en la práctica pues integra un procesador de AMD de nueva generación con el cual podría disfrutar de optimizaciones como las que vemos en Xbox Series y PS5. El Steam Deck se comenzará a distribuir en algún momento de finales de este año. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.

0 comentarios: