Este canal de YouTube utiliza la IA para remasterizar cinemáticas de juegos clásicos

 Hablamos de Upscale, un canal que se encarga de actualizar las escenas más reconocidas de juegos como Final Fantasy X, World of Warcraft o Kingdom Hearts.

Hay escenas e introducciones que se nos han quedado grabados en la memoria. La danza de Yuna en Final Fantasy X o la escena introductoria de Kingdom Hearts son algunos de esos momentos que los videojuegos nos han brindado, y que se han quedado anidados en los corazones de los jugadores. El canal de YouTube Upscale ha buscado rendir homenaje a estos títulos empleando la inteligencia artificial para remasterizar estas imágenes. Bajo estas líneas os dejamos con algunos de los vídeos generados por esta IA:


Un vistazo al pasado gracias a la IA

Gracias al trabajo realizado por Upscale, los jugadores pueden disfrutar de estas escenas en televisores 4K o monitores 1080p sin que la imagen quede estropeada. Gracias a los algoritmos que emplea esta IA, estos míticos momentos de la industria del videojuego disfrutan de un aspecto actualizado. La intro de Kingdom Hearts, sin ir más lejos, parece una auténtica película Disney.

Otros títulos que han recibido un lavado de cara de la mano de Upscale son la continuación Kingdom Hearts 2, World of Warcraft (cuyo vídeo incluye una comparativa con la escena original), Onimusha 3 o Legacy of Kain: Soul Reaver en 8K a pesar de ser un juego de la primera PlayStation. Títulos como Chrono Trigger también aparecen en el canal de YouTube luciendo de manera increíble:


Nuestras escenas y momentos favoritos de los videojuegos pero a 4K y 60 fps

Lo cierto es que recrear estas imágenes con gráficos mejorados no es sencillo: si bien es una inteligencia artificial la encargada de llevar a cabo el proceso, lo cierto es que hay que saber escoger muy bien qué algoritmos utilizar a la hora de pulir las imágenes. Por ejemplo, hay otros vídeos donde el resultado no ha sido tan impresionante como el de los ejemplos anteriores. Puedes echar un vistazo al dedicado a Chrono Cross:


Si quieren disfrutar de más vídeos como estos, os invitamos a visitar su canal de YouTube en el siguiente enlace. También hay otro "restaurador" con vídeos muy interesantes, The Gaming Restoration, que ha sido capaz de dar un giro de tuerca a la calidad de las imágenes de títulos como Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII:

0 comentarios: