Remasterizan la película de Super Mario Bros de 1986 en 4K y gratis para YouTube

 Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach, la película animada de 1986 sobre el fontanero de Nintendo, está siendo remasterizada en 4K y se ve mucho mejor que las versiones VHS.

Super Mario Bros. es un fenómeno que va más allá de los videojuegos y las películas y series animadas son prueba de ello. Mario recibirá una película de animación moderna de la mano de Illumination y Nintendo a lo largo de 2022 con tal de hacer que el espantoso live action de Super Mario Bros. caiga en el olvido. El fontanero de Nintendo recibió una película animada en 1986 llamada Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach, la cual está siendo remasterizada en 4K por el usuario Carnivol en YouTube.


La película de Super Mario Bros. luce mejor que nunca

La película de Super Mario tiene una duración de 62 minutos con los créditos incluidos, por lo que no estamos hablando de una cinta con demasiado metraje. La trama es más bien simple, ya que se resume en Mario y Luigi salvando a la princesa Peach, algo que no resulta sorprendente por ser el hilo conductor de prácticamente todos los videojuegos de la saga. Sin embargo, la película cuenta con una animación destacable para la época, con muchos guiños, referencias, música y efectos de sonidos extraídos directamente de los juegos. De hecho, os resultará curioso saber que la icónica escena de Super Mario 64, en la que Mario agarra por la cola a Bowser y lo lanza por los cielos, tiene su origen aquí.

"Este proyecto comenzó inicialmente con dos copias de VHS a principios de la década de 2000, y es probable que la transferencia digital que tiene de esta película (que no está en el códec DivX) sea de los inicios de este proyecto. Me complacería agregar suscriptores a esta carga o ayudar a cualquier persona capaz, apasionada y experimentada con las traducciones también. FemboyFilms ayudará a terminar lo que comencé", ha explicado Carnivol. El usuario afirma en la descripción del vídeo que lleva años trabajando el proyecto, el cual le estaría costando más de 20.000 dólares si contamos con la adquisición de archivos, licencias de software, escaneos de carretes y otros gastos relacionados.


El proyecto aún está en proceso

En su publicación destaca que aceptará la ayuda de quienes quieran colaborar en el proyecto, que aún está en proceso, y que las tareas de restauración son muy diversas: corrección de color, eliminación de polvo y ruido de la imagen, retoques visuales menores e incorporación de material de audio. Además, agradece el apoyo de todos los usuarios que ya han contribuido en el proyecto. Unas cuantas líneas más arriba podéis apreciar cómo lucía la película original, lo que nos hace apreciar aún más el trabajo realizado.

0 comentarios: