Valve asegura que Steam Deck es compatible con todo el catálogo actual de Steam

Valve: «No hemos encontrado ningún juego que se le resista a la Steam Deck»

 Valve reveló nuevos detalles en torno a su consola Steam Deck, y concretamente se centraron en el rendimiento que ofrece la APU AMD Ryzen que incorpora respaldada por nada menos que 16 GB de memoria RAM LPDDR5. En una entrevista para IGN, la compañía reveló que básicamente no habían encontrado ningún juego que no fuera capaz de ejecutarse y ser jugable en su consola, hasta el punto de afirmar que los juegos que han salido este año "han funcionado sin problemas".

"Hemos estado analizando varios juegos de los últimos años, pero la verdadera prueba para nosotros fueron los juegos que salieron el año pasado. Simplemente no podían funcionar muy bien en los tipos de prototipos y arquitecturas anteriores que estábamos probando", dijo el desarrollador de Valve Pierre-Loup Griffais.

"Es la primera vez que conseguimos el nivel de rendimiento necesario para ejecutar realmente los juegos de última generación sin problemas. Todos los juegos que queríamos que fueran jugables son, en realidad, toda la biblioteca de Steam. Realmente no hemos encontrado nada que pudiéramos lanzar a este dispositivo que no pudiera manejar".

Pierre-Loup Griffais dijo que las tendencias actuales de los juegos de PC, que favorecen el rendimiento de alta velocidad de fotogramas y las altas resoluciones, ayudan a la Steam Deck, porque significa que los juegos se rendirán a su pantalla de menor resolución de 1280 x 800 píxeles y se ejecutarán al menos a 30 FPS.

Valve ha reiterado que están utilizando una CPU y una GPU de AMD completamente nuevas (Zen2 + RDNA2 de forma respectiva) junto a la memoria de alto rendimiento LPDDR5, un nuevo estándar de memoria que incluso no ha llegado a las plataformas de sobremesa.

"Es posible que seamos uno de los primeros productos en utilizar esta tecnología de memoria", afirmó el ingeniero de hardware de Valve Yazan Aldehayyat. "Eso nos da mucha seguridad de cara al futuro, sobre todo porque no somos los únicos con esta arquitectura. Cualquier optimización que hagan los desarrolladores de juegos para esta nueva arquitectura nos beneficiará a nosotros también."

Básicamente, la PlayStation 5 y Xbox Series X|S también emplean la arquitectura Zen2 con gráficos RDNA, por lo que cualquier optimización de rendimiento para la CPU o GPU que se realice en estos juegos, beneficia de forma directa a la Steam Deck. En PC, al menos Zen es la arquitectura de mayor éxito entre los gamers, lo que también ayuda a que esta consola envejezca bien.

"No fue hasta ahora cuando sentimos que todo el catálogo de Steam está disponible para las personas que tienen este dispositivo", dijo Yazan . "Fue entonces cuando supimos que teníamos un producto que iba a ofrecer la experiencia que buscamos".

0 comentarios: