Netflix lanzará su plataforma de streaming de videojuegos en 2022

 Aunque ya se había comentado con anterioridad la posibilidad de que Netflix diera el salto al streaming de videojuegos, no ha sido hasta ahora que hemos podido saber que ese salto estaría más cerca de lo que pensamos. De hecho, un nuevo informe asegura que Netflix tendrá su propia plataforma de streaming de videojuegos en algún momento del próximo año 2022. Y no solo eso, sino que ya están empezando a contratar personal para desarrollar sus propios juegos. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Formará parte de la plataforma actual

Lo más interesante del informe, que ha sido publicado por Bloomberg, es que todo parece indicar que Netflix no cobraría este servicio de forma independiente. De hecho, se comenta que podría estar integrado dentro de la plataforma actual, en la que encontramos contenidos de cine y TV. Sin embargo, no se especifica en ningún momento si el precio de Netflix, en general, podría subir debido a esta incorporación. Lo que sí deja claro el informe, es que la compañía ha contratado al antiguo ejecutivo de EA y Fecbook, Mike Verdu, para liderar este proyecto.

Según el informe, Verdu será el vicepresidente de desarrollo de juegos y reportará directamente al director de operaciones, Greg Peters. Además, es interesante destacar que Verdu es un gran veterano de la industria de videojuegos. De hecho, ha trabajado en puestos de liderazgo en Atari y EA Los Ángeles, pero también ha sido el director creativo en Zynga, el vicepresidente senior de EA Mobile, e incluso el vicepresidente de Facebook, donde trabajó con diferentes desarrolladores en Oculus. Lamentablemente, el informe no da pistas sobre qué tipo de juegos podría desarrollar Netflix, aunque teniendo en cuenta el gran potencial de sus contenidos originales, es probable que muchos de los títulos tengan que ver con algunas de sus series más emblemáticas.

0 comentarios: