La gigante del streaming se centrará en los juegos para móviles, al menos en un principio.
Netflix planea adentrarse en el mundo de los videojuegos, incluyendo estas propuestas dentro de su plataforma como parte de su suscripción. Si habéis sentido un déjà vu al leer estas palabras, es porque varios informes de los últimos meses habían dado a conocer los planes de la gigante del streaming de seguir la estela de Apple Arcade con una oferta de juegos por suscripción, para lo cual comenzaron a fichar a veteranos de la industria. Ahora, Netflix ha hecho oficiales sus intenciones en una carta a los inversores conjunta a la presentación de sus resultados trimestrales
En ella, la "Gran N" del streaming confirma que los juegos a publicar estarán integrados en su plataforma como otra categoría de contenido más, todo ello sin incrementar el precio de las suscripciones. Así mismo, se van a centrar en los juegos para móviles, al menos por ahora: "Estamos en las primeras etapas de una expansión mayor en los videojuegos, partiendo de nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (ej. Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things", comenta Netflix a sus inversores.
"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenidos más para nosotros, similar a nuestras expansiones hacia las películas originales, la animación y la televisión no guionizada", continúa la compañía. "Los juegos se incluirán en las suscripciones de Netflix de los usuarios sin coste adicional, igual que las películas y las series. En un principio, nos centraremos principalmente en los juegos para móviles". Este movimiento, como señalan en Polygon, llega después de que Netflix no alcanzase su objetivo de crecimiento en el primer trimestre del año, y ha perdido 400.000 usuarios en Norteamérica en este segundo trimestre, su primer descenso en la región desde hace dos años.
Netflix: el momento "es el adecuado"
Datos negativos para la compañía, donde Netflix señala un "catálogo flojo" de nuevos lanzamientos como el principal culpable. Y si bien esta expansión a los videojuegos es un movimiento que seguramente lleve años en marcha, la situación parece haber acelerado los esfuerzos de la compañía. "Estamos tan emocionados como nunca por nuestra oferta de películas y series, y esperamos una inversión y crecimiento mayores a largo plazo a lo largo de todas nuestras categorías de contenidos existentes, pero dado que llevamos casi una década de esfuerzos en la creación de contenidos originales, creemos que este momento es el adecuado para descubrir cómo valoran nuestros miembros los videojuegos".
El informe de Bloomberg publicado la semana pasada afirmaba que Netflix querría publicar sus primeros juegos en 2022. Ahora que la plataforma ha confirmado el resto de sus planes, veremos si Netflix anuncia sus primeros juegos antes de terminar el año. Más allá de las experiencias interactivas, Netflix produce cada vez más películas y series ligadas a los videojuegos, y tan solo en la última semana se ha anunciado una serie de PUBG, y hemos conocido el tráiler y la fecha de una nueva película animada de Monster Hunter.
0 comentarios:
Publicar un comentario