Windows 11 ya no sufre pantallazos azules de la muerte, ha cambiado a los pantallazos negros

El azul es un color que transmite tranquilidad, está asociado al mar, al agua y al cielo, y en general es uno de los que más gustan, salvo cuando viene acompañado de un pantallazo de la muerte.

Los pantallazos azules de la muerte se convirtieron en un clásico asociado a Windows, el conocido sistema operativo de Microsoft, y se han mantenido como uno de los problemas más temidos, y más peligrosos, de Windows, aunque su gravedad ha ido evolucionando con el paso de los años.

En sistemas operativos anteriores a Windows 7, los pantallazos azules de la muerte se convertían, en la mayoría de los casos, en fallos graves de los que el equipo no podía recuperarse por sí solo, es decir, sin la intervención del usuario, pero esto ha cambiado mucho con las últimas versiones de dicho sistema operativo, y en Windows 10 era muy raro que este tipo de problemas dejasen nuestro equipo totalmente inutilizado.

Aunque es un clásico, el color azul no era el más apropiado para estos errores tan temibles. Microsoft parece que se ha dado cuenta de ello, y ha modificado el pantallazo azul de la muerte para convertirlo, en la versión previa de Windows 11, en un pantallazo negro de la muerte. No es la primera vez que Microsoft utiliza un fondo negro para mostrar errores, ya se había utilizado este tipo de pantalla para mostrar errores de arranque, pero no son lo mismo que eso pantallazos de la muerte.

Es una curiosidad interesante que pega mucho más con la entidad que tienen estos errores, pero no es seguro que Microsoft vaya a mantener el color negro de los pantallazos de la muerte en la versión final de Windows 11, así que cabe la posibilidad de que se mantenga el fondo azul. En otras ocasiones, Microsoft también ha utilizado colores diferentes que no ha mantenido, como el verde.


0 comentarios: