:n La Paz, Bolivia, Universidades y la Alcaldía encararán planes tecnológicos

 El alcalde Iván Arias firmó  cuatro convenios con universidades y gestores de proyectos tecnológicos, durante la Feria Tecnológica organizada por la Alcaldía de La Paz, con el propósito de establecer colaboración mutua, para recibir apoyo técnico y emprender investigaciones que redunden en beneficio de los paceños.

“Hagamos con el trabajo de los jóvenes la nueva Bolivia. Dejemos a la Bolivia de las materias primas para entrar en la Bolivia de la inteligencia de negocios y fortaleciendo el nuevo concepto de desarrollo tecnológico y económico”, sostuvo el alcalde Arias, en instalaciones del Parque Urbano Central (PUC).

Arias suscribió convenios con el rector de Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia; Renán Laguna, decano de Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana (UCB); Fabio Sandoval, de la Asociación Civil de Gestores de Proyectos Santa Cruz; y, Antonio Riveros, del Colectivo Ciudadano Startup Bolivia.

El alcalde Arias destacó que en la  sede de Gobierno están más de la mitad de las 120 startup que hay en el país, y de las 10 mejores, ocho son paceñas. Tiene proyectado construir un centro tecnológico en el Bosquecillo de Pura Pura.

Las universidades diseñarán, planificarán y ejecutarán conjuntamente con la Alcaldía de La Paz proyectos que beneficien a los habitantes del municipio sede de Gobierno; además, promoverán la capacitación a servidores públicos municipales y a la sociedad a través del intercambio de experiencias.

Arias coincidió con Heredia, quien propuso dejar la posta a los jóvenes que “están hambrientos de conocimiento” y de impulsar con ellos la economía del país. “Como dice el rector de la UMSA, hay que competir con el conocimiento”, dijo al mostrar a un hombre vestido de robot, a quien lo presentó como su guardaespaldas. “Éste es mi guarura (guardaespaldas)”, dijo.

El Alcalde destacó el trabajo de niños y jóvenes que incursionan en la tecnología, además del desfile de drones —efectuado el 15 de julio— que para muchos era algo imposible, como el levantar la tea más grande que ilumina Bolivia, ubicada en Pasankeri y que estará encendida hasta agosto. “Cambiemos juntos, porque el conocimiento es el único instrumento que permite el crecimiento y mejorar la calidad de vida”, sostuvo Heredia.

La  feria

Alcaldía  El director del Gobierno Electrónico y Modernización de la Alcaldía de La Paz, Mauro Rojas, dijo que la Feria Tecnológica es más que una competencia de robots,  una iniciativa que responde a la emergente juventud universitaria que está inmersa en este rubro. “Lo que se busca unir a la juventud, unir las iniciativas en tecnología y a los emprendedores”, manifestó.

0 comentarios: