Los videojuegos hacen más llevadero el tiempo de los niños durante los tratamientos de quimioterapia, y este documental nos habla de ello.
El documental La quimio jugando se pasa volando, de la Fundación Juegaterapia en colaboración con el Hospital la Paz de Madrid y del Dr. Mario Alonso Puig, ya está disponible gratuitamente y en abierto en los canales de Youtube y Twitch de PlayStation España. Se podrá ver online hasta las 18:00 horas de hoy, 3 de junio, en la península española. Después este contenido solo podrá visualizarse a través de las plataformas Filmin y Prime Video.
"Con una videoconsola en las manos, los niños ingresados redescubren sus ganas de ganar", dice su descripción. "Una partida jugada es una partida ganada si el día pasa sin dolor. La Fundación Juegaterapia pone en marcha una investigación que concluye que el juego predispone positivamente a los niños en su curación. El Dr. M. Alonso Puig y el Hospital La Paz de Madrid lo han demostrado científicamente".
Juegaterapia comenzó su andadura en 2010 y tiene por objetivo animar a los más jóvenes durante los tratamientos de quimioterapia en el hospital. Desde entonces esta iniciativa asegura que han podido comprobar diariamente los beneficios de entretener a los niños hospitalizados: "Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida". Las consolas, tabletas y juegos recibidas por Juegaterapia se donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales.
Hay otras acciones, como los jardines en las azoteas
Juegaterapia tiene otros proyectos, la creación de jardines en las azoteas de los hospitales, unos espacios normalmente infrautilizados en los edificios. El Hospital La Paz y Hospital 12 de Octubre ya cuentan con sus zonas de jardines; pronto se hará en el Hospital La Fe de Valencia y se recaudan fondos para el Gregorio Marañón de Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario