Con el anuncio de Windows 11, Microsoft lanzó una herramienta pensada para ayudar a los usuarios a determinar si su PC estaba preparado, o no, para actualizar a dicho sistema operativo. La intención era buena, pero la ejecución dejó mucho que desear, tanto que generó una fuerte polémica y acabó obligando a Microsoft a retirar dicha aplicación.
Esto ha dejado un gran vacío que ha afectado sobre todo a aquellos usuarios con menos conocimientos, que no terminan de tener claro qué necesitan realmente para poder ejecutar Windows 11 en sus equipos. Microsoft confirmó que tendrá lista una nueva versión de la herramienta PC Health Check para cuando se produzca la llegada de Windows 11, pero aquellos que quieran tener claro, desde hoy mismo, si su PC es compatible con dicho sistema operativo, no tendrán que esperar.
Con la aplicación WhyNotWin11, que es segura y totalmente gratuita, disponible en GitHub, es posible realizar un análisis completo y detallado para ver si cumplimos todos los requisitos necesarios para ejecutar Windows 11.
Esta herramienta analiza desde elementos tan sencillos como la compatibilidad de la CPU y la GPU, además de la cantidad de RAM y de espacio de almacenamiento, hasta la partición del disco, la presencia de UEFI y la presencia, o no, de un chip TPM.
Es interesante destacar que, en caso de que nuestro procesador no esté listado como compatible, la herramienta no lo marcará directamente en rojo, sino en amarillo, probablemente porque no es totalmente seguro que Microsoft vaya a dejar fuera a todos los chips anteriores a los Core de octava generación y Ryzen de segunda generación. Todavía no hay nada definitivo, pero se comenta que Microsoft podría ampliar el soporte incluso más allá de los Ryzen 1000 y Core de séptima generación.
0 comentarios:
Publicar un comentario