Hemos tenido una semana llena de rumores acerca de la futura actualización de otoño de Windows, en algunos casos se hablaba de una gran actualización conocida como Sun Valley con un buen lavado de cara y mejoras en el planeador de tareas. Sin embargo cada vez surgían más rumores del posible anuncio de Windows 11.
Los que quieran saber con certeza el futuro del S.O. de Microsoft ya tienen tachado en su calendario el próximo 24 de junio cuando la compañía realizará el evento "What's Next for Windows", entonces todos los planes de futuro parece que quedarán claros. De momento seguimos con rumores pero todos ellos nos llevan a pensar que en un par de semanas Windows 11 será anunciado.
Según nos cuentan en Tom's Hardware cierta documentación de Microsoft dice que el 14 de octubre de 2025 terminará el soporte para Windows 10 Home y Pro. Hasta esa fecha seguiriamos viendo las dos habituales actualizaciones anuales de Windows 10. Aparentemente esto también afectaría a las versiones Pro Education y Pro for Workstations de Windows 10, sin embargo las versiones Enterprise y Server de Windows 10 seguirían recibiendo actualizaciones más allá de este 2025, algo totalmente lógico y que ya hemos visto en anteriores saltos de Windows.
Tras encontrar esta información Tom's Hardware se ha puesto en contacto con Microsoft para aclarar o confirmar los detalles mencionados, pero en el momento de redacción aún no habían recibido respuesta.
Es evidente que tendremos tiempo para leer, saber y decidir qué nos conviene más y cómo será el ritmo de abandono de Windows 10 en cuanto a soporte y la recepción de novedades técnicas. Es muy probable que todos los rumores acerca de las mejoras que se introducirían en la actualización de otoño sean ciertos y así Windows 10 estará preparado para gestionar correctamente los futuros procesadores híbridos de Intel y AMD. Veremos pues, si este 24 de junio dan tanto los detalles de las futuras novedades de Windows 10, así fechas para Windows 11 y qué novedades relevantes tendrá respecto a Windows 10.
Se calcula que actualmente hay alrededor de 1.300 millones de dispositivos con Windows 10 y que en un plazo de 3-5 años deberán realizar la migración a otro S.O. si quieren seguir recibiendo soporte y actualizaciones.
Quizá el próximo día 24 aún sea pronto para saber si Microsoft ofrecerá la actualización gratis a Windows 11 a los actuales usuarios de Windows 10 tal y como ocurrió durante una época con el salto de Windows 8 a Windows 10.
0 comentarios:
Publicar un comentario